Pep Guardiola quiere 46 millones para la portería
El Manchester City tiene claro el objetivo de volver a ganar la Premier League y está rejuveneciendo su plantilla con fichajes constantes. En esta ocasión, es en la portería donde Pep Guardiola quiere dejarse 46 millones de euros.

En el Manchester City no están dispuestos a llevarse el varapalo que recibieron la pasada temporada, luchando hasta la última jornada por meterse en puestos Champions y ni compitiendo por la Premier League, mientras que en la Champions League no llegaron a la ronda de octavos de final. Temporadas de transición hay una, y Guardiola está dispuesto a demostrarlo.
Ya desde el mercado de invierno se empezó a configurar la nueva plantilla dejándose más de 200 millones de euros en jugadores como Vitor Reis, Omar Marmoush, Nico Gonzalez o Khusanov, y en esa misma línea han seguido en el mercado de verano, de manera que ya se superan hasta los 300, y ahora se pretenden invertir casi 50 más por un portero.
En esta ventana primero se ha afrontado el reto de reemplazar a Kevin de Bruyne, al que ni siquiera se le ofreció la renovación, contratando a Tijani Reinjders, para después pasar a apuntalar las bandas dejándose más de 20 kilos en Rayan Cherki, y por último reforzando el lateral izquierdo que tantos quebraderos de cabeza había dado a Pep al pagarle 37 millones de euros al Wolverhampton por Rayan Ait-Nouri.
La portería, a escena
En esta ocasión, con la situación actual de Ederson bastante poco aclarada, debido a las ofertas de Arabia ya que solo le queda un año de contrato como skyblue, desde el City le han echado el ojo a un portero que conocen bien, porque James Trafford ya fue suyo antes de desempeñarse en el Burnley, y ahora, según ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, estarían dispuestos a recuperarlo por 50 kilos.
Ya la campaña pasada la posición de Ederson como número uno se llegó a discutir bastante en la prensa inglesa, ya que le achacan ser excelente con los pies pero parar poco entre los tres palos, y lo cierto es que cuando Stefan Ortega tuvo que actuar por lesión del brasileño, lo hizo también que incluso llegó a quitarle el puesto. Con tan solo 12 meses más de vinculación con el club, se prefiere sacar algo de dinero ahora, a que se marche gratis.
James Trafford, de 22 años de edad, ha sido pieza clave del ascenso del Burnley a la Premier League, disputando 45 partidos en los que ha superado los 4000 minutos de juego, en los que ha conseguido 29 porterías imbatidas y tan solo ha encajado 16 goles.
Más información