Premier | El Tottenham sabe sufrir para derrotar al Manchester City

Por Pedro Parra
2 min.
Nathan Aké intenta frenar a Dejan Kulusevski @Maxppp

Una solitaria diana del estelar Harry Kane ha sido suficiente para dar los tres puntos a los pupilos comandados por Antonio Conte. Los londinenses acabarían con un hombre menos por la expulsión de Cuti Romero. Y paso atrás para un City que no consigue aprovechar el tropiezo del Arsenal.

Duelo en la cumbre y por todo lo alto con motivo de la celebración de una nueva cita del calendario de la frenética Premier League. A buen seguro, uno de los platos fuertes del menú de fútbol internacional de este fin de semana. Así las cosas, el Tottenham Hotspur iba a contar con el increíble apoyo de su fiel hinchada con la ambición de sumar tres puntos más en su casillero. No obstante, el Manchester City pretendía sacar provecho del tropiezo del Arsenal (derrota en el feudo del Everton).

Sigue después de este anuncio

Antonio Conte se presentaría en escena con un Hugo Lloris que ya ha colgado los guantes en la Selección de Francia, subcampeona del mundo en la cita de Catar. El arquero galo contaría con un sistema de tres centrales compuesto por Cuti Romero, Eric Dier y Davies. Los carriles quedarían cubiertos por Emerson Royal y el dinámico Ivan Perisic, dando la creación a Höjbjerg y Rodrigo Bentancur. Y qué decir del trío de ases de Dejan Kulusevski, Harry Kane y Son.

Leer El plan del PSG para olvidar a Kylian Mbappé

Harry Kane, factor diferencial para el Tottenham

Por su parte, Pep Guardiola tendría a Ederson como el guardián de sus dominios con la misión de frenar el tremendo poderío ofensivo de su adversario. La línea de cuatro en la retaguardia estaría integrada por Lewis, Kyle Walker, Manuel Akanji y Nathan Aké. En cuanto a la medular, dispondría de la calidad de Rodri, Bernardo Silva, Riyad Mahrez y Jack Grealish. Kevin De Bruyne aguardaría en el banquillo, ya que la dupla ofensiva sería Julián Álvarez y Erling Haaland.

Sigue después de este anuncio

Alcanzado el cuarto de hora de la contienda, Harry Kane daría un zarpazo para iluminar a los Spurs delante de su afición (1 – 0). Un playmaker, en el radar del Bayern Múnich, que continúa pulverizando registros con la zamarra del club londinense. A partir de ese preciso instante, los visitantes intentarían reaccionar para (como mínimo) salvar el empate. De hecho, Mahrez se toparía con la madera. El Tottenham acabaría en inferioridad numérica por la expulsión del Cuti, pero lograría el triunfo frente al City.

Así está la clasificación de la Premier League

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio