La delicada situación de Jack Wilshere

Jack Wilshere, durante un partido con el Bournemouth
Jack Wilshere, durante un partido con el Bournemouth ©Maxppp

Catalogado no hace tanto como uno de los grandes talentos del fútbol inglés, el centrocampista Jack Wilshere (29 años) vive uno de los momentos más delicados de su carrera. Tras despedirse del Bournemouth, el futbolista no ha recibido la llamada de ni un solo equipo a lo largo de todo el verano.

Sigue después de este anuncio

"Mis hijos ya están en una edad en la que entienden las cosas. Archie, que tiene nueve, me pregunta: ¿Y qué te parece la MLS? ¿Por qué no estás jugando en la liga? Le encanta el fútbol, lo sabe todo. A veces me dice: ¿Por qué no te quiere ningún equipo? No lo sé. ¿Cómo se lo explico? Tienen amigos en el colegio y ya sabes como son los niños, pueden ser muy duros. ¿Por qué tu papá no trabaja? ¿Es que no es buen futbolista?". De hecho, los dos pequeños, Siena y Jack, nunca han visto a su padre jugar al fútbol: "Lo más difícil es intentar explicarlo cuando preguntan cosas como: ¿Entonces por qué no firmas por un equipo en Inglaterra? Y yo pienso: porque nadie me quiere", explicó.

Durante su conversación con The Athletic, el medio reconoció que nunca debió abandonar el Arsenal, escuadra en la que militó hasta 2018. "Nunca debí irme del Arsenal y esto no tiene nada que ver con el West Ham (equipo por el que firmó al salir del Arsenal) porque fui aficionado de pequeño. Tuve una conversación con Wenger cuando volví de mi cesión en el Bournemouth y me quedaban 12 meses de contrato. Me dijo: "Puedes irte, aquí no te vamos a ofrecer un nuevo contrato". Yo sabía que Wenger me valoraba como futbolista y sabía que si tenía partidos podía ganarme la confianza. Tuve la misma conversación cuando me senté con Emery y él me dijo: 'Mira, aquí tienes un nuevo contrato pero no vas a estar en mi once titular'. Recuerdo que salí enfadado, llamé a mi agente y le dije que me tenía que ir. Quizás debí tomarme unos días para pensar que podía haber peleado por un puesto en ese centro del campo", indicó.

Más información

Comentarios