Bundesliga

El Bayern Múnich encuentra al nuevo Jamal Musiala

El Bayern Múnich no se cansa de producir talento como si no costara y ahora que tiene a Jamal Musiala apartado de los terrenos de juego se ha sacado a otro joven brillante de la chistera para la zona de tres cuartos de campo. Ayer asistimos a la primera gran noche de Lennart Karl.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Lennart Karl @Maxppp

El Bayern Múnich, al margen de ser un gran especialista en encontrar oportunidades de mercado a precio bajo, no por ello descuida su cantera y en las últimas semanas hay dos jóvenes prometedores que están ilusionando y mucho a la afición bávara, como son tanto Lennart Karl, como Wisdom Mike, ambos convocados para el reciente Europeo sub-17 con la selección alemana.

Sigue después de este anuncio

Por todos es sabido que el Bayern es un club de gran tradición y le concede una elevada importancia a tener hombres de la casa, a poder ser alemanes, en la alineación inicial, por lo que de cara al futuro trabaja realmente bien su cantera y estas dos perlas están llamadas a ocupar las posiciones de tres cuartos de campo la próxima década, aunque Karl parece que va un paso por delante.

Habiendo debutado los dos con el primer equipo, a Lennart se le ve un aire de posible superestrella. A su temprana edad, es un jugador que entiende realmente bien el juego, pudiendo actuar perfectamente por dentro, como lo hizo en el duelo de Champions contra el Brujas, cuando su posición original es la de extremo derecho. Está tan dotado técnicamente que no le importa.

Sigue después de este anuncio

Es un jugón

Su clásica jugada es la de arrancar desde la banda, tirando la diagonal hacia adentro, buscando zonas en las que exhibir su poderoso disparo, todo ello dejando atrás rivales con una facilidad extrema gracias a su bajo centro de gravedad. Karl es un jugador por los que pagas una entrada o enciendes la televisión y el Bayern no tardará en ofrecerle un contrato para blindarle.

Lennart MVP

En la noche de ayer, Lennart se estrenó como goleador con la camiseta roja y le dejó claro a los aficionados que van a disfrutar mucho en el futuro con esa zurda. No desentonó, para nada, rodeado de estrellas como Harry Kane o Michael Olise, de quienes debe aprender todos sus registros para convertirse en un futbolista total y poder liderar al Bayern la próxima década.

Lennart Karl, de 17 años de edad, ha disfrutado de 277 minutos de juego esta temporada en el Bayern de Múnich en sus nueve apariciones, marcando un gol y repartiendo una asistencia a sus compañeros.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles