Los nuevos planes del Real Madrid tras el "fiasco Mbappé"

Digerido el inesperado "no" de Kylian Mbappé, el Real Madrid tiene claro que no hará locuras. Aunque cuenta con el dinero que en principio iba a ser destinado a la contratación del francés, los de Chamartín no pagarán más de la cuenta por ningún futbolista.

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, junto al escudo del Real Madrid
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, junto al escudo del Real Madrid ©Maxppp

El Real Madrid pasa página. Tras decir adiós a un Kylian Mbappé que ha jugado con sus ilusiones hasta el último segundo y que finalmente ha optado por renovar su contrato con el París Saint-Germain, el cuadro blanco ha optado por tragar saliva y centrarse en la confección de un nuevo proyecto que ya no girará en torno al delantero francés.

Sigue después de este anuncio

Aunque cuentan con un margen económico importante, los madrileños afrontarán el mercado con cautela. No harán locuras ni caerán en el error de pagar de más solo por el hecho de contar con el cuantioso montante que iba a ser destinado al fichaje del galo. "Desde Valdebebas entienden que la precipitación puede llevar a pagar por encima del precio de coste real de los jugadores y no van a ir a por el primero que asome", explica el diario Marca.

Reunión a la vista

En principio, la reunión que determinará los pasos a dar se celebrará tras la disputa de la final de la Liga de Campeones (programada para el sábado) y justo antes de que Carlo Ancelotti se marche de vacaciones. Aunque el técnico ya ha dado algunas pistas, será en ese encuentro cuando ponga todas las cartas sobre la mesa.

De momento, los de Chamartín ya tienen atado al zaguero Antonio Rüdiger, quien aterrizará en el Santiago Bernabéu tras poner punto y final a su contrato con el Chelsea. Además, trabajan en la contratación de un mediocentro (el de Aurélien Tchouaméni es el nombre más repetido) y de un delantero centro que ocupe el espacio destinado a Mbappé.

Por otro lado, el club se esfuerza por gestionar la marcha de aquellos futbolistas que no entran en sus planes de futuro. Entre ellos, los cinco cedidos: Álvaro Odriozola, Reinier, Take Kubo, Borja Mayoral y Brahim Díaz. Para todos ellos ya se busca un nuevo destino.

Más información

Comentarios