Liga de Campeones | El PSG del tridente pincha en Bélgica, Manchester City y Ajax muestran su poderío ofensivo

Concluidos ya los partidos de este martes correspondientes a la fase de grupos de Liga de Campeones, llega el momento de repasar los envites en los que no han estado presentes los equipos de nuestro país.

Lionel Messi con la camiseta del PSG
Lionel Messi con la camiseta del PSG ©Maxppp

El PSG del tridente pincha en Bélgica

Después de un sensacional mercado de fichajes en el que ha sumado a sus filas a un buen número de futbolistas de primer nivel, todos los ojos están puestos en el Paris Saint Germain. El motivo no es otro que la posibilidad de poder disfrutar del sensacional tridente ofensivo que componen Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Sin embargo, hasta la fecha los aficionados no habían podido ver a las tres estrellas sobre el terreno de juego a la vez.

Sigue después de este anuncio

Hoy fue el día en el que por fin se dio esta circunstancia, si bien los parisinos no han terminado de brillar. Abrieron el marcador en su visita a Bélgica para enfrentarse al Brujas, aunque las sensaciones no fueron las mejores. Así, el tanto de Ander Herrera, tras asistencia de Kylian Mbappé en el minuto 15 (0-1) era rápidamente igualado por Vanaken (27’) para delirio de los aficionados.

Y la sorpresa se consumó en la segunda parte. El Paris Saint Germain, pese a que mejoró sus prestaciones tras el descanso, no pudo lograr el tanto de la victoria y, además de perder a Kylian Mbappé por lesión, vio como su primer partido en esta edición de la Liga de Campeones acaba con empate.

El Ajax da el primer golpe en Portugal

Despojado de varios de sus futbolistas más importantes durante las últimas temporadas después de su brillante desempeño durante una temporada 2018-2019 en la que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, el Ajax dio ya un notable paso atrás durante el pasado curso cuando salió de su país. Así, el objetivo de la escuadra tulipán es la de recuperar las buenas sensaciones y mostrar su mejor versión en Europa.

Y hoy no tardó en dar buena cuenta del Sporting de Portugal para poner las cartas sobre la mesa. Apenas habían transcurrido ocho minutos cuando la escuadra holandesa ya se había puesto con 0-2 en el marcador merced al doblete de Haller. Los locales dieron un paso al frente para no descolgarse y Paulinho hacía el 1-2 en el 33, si bien los de Ámsterdam dejaban el choque prácticamente visto para sentencia. Lo hicieron gracias al tanto de Berghuis que se traducía en el 1-3 (39’) con el que el choque se fue al vestuario.

La segunda mitad solo sirvió para que los visitantes ampliaran todavía más su ventaja y Haller engordará su historia particular. Y es que el atacante sumó dos nuevos tantos (51’ y 63’) con los que completó su particular póker y disparó la victoria de los suyos hasta el 1-5 final.

Manchester City

El City reina en la locura de Mánchester

Pep Guardiola sabe a la perfección que su Manchester City es uno de los favoritos para alcanzar cotas elevadas en la Liga de Campeones. Un entorchado en el que, además, el vigente ganador de la Premier League se quedó con la miel en los labios durante el pasado curso. Todo ello, como es evidente, al claudicar contra el Chelsea en la gran final. Esta vez el plantel británico tenía por delante una cita muy sugerente frente al RB Leipzig en el Etihad Stadium.

Y los Sky Blues tomarían la delantera al cuarto de hora de la contienda, una vez que Nathan Aké sacaría provecho de un envío de Jack Grealish (1 – 0). Los pupilos de Guardiola pondrían tierra de por medio con una acción desafortunada para Nordi Mukiele, quien introduciría el cuero en el fondo de las mallas de su propia meta (2 – 0). Christopher Nkunku recortaría diferencias al beneficiarse de un envío de Mukiele (2 – 1), aunque Riyad Mahrez convertiría el 3 – 1 desde el punto fatídico.

Tras la reanudación, Nkunku firmaría el doblete en su registro individual al recibir el cuero de un Dani Olmo que está haciendo las delicias de diversas potencias del Viejo Continente (3 – 2). Sin embargo, la reacción de los locales sería inmediata, todo ello por medio de un Grealish que ha sido una de las inversiones más elevadas de la pasada sesión estival del mercado (4 – 2). Nkunku prolongaría la fiesta anotadora con su hat-trick (4 – 3), mientras que un ex de Valencia y Juventus de Turín como Joao Cancelo lograría el 5 – 3. El Leipzig acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Angeliño, por lo que los tres puntos se quedarían en el zurrón del City con el definitivo 6 – 3, obra de Gabriel Jesus.

El Liverpool sabe sufrir ante el AC Milan

Uno de los platos fuertes del menú de este miércoles 15 de septiembre iba a tener lugar en Anfield. Un escenario donde iban a competir de tú a tú dos históricos de este fantástico torneo. Además, con el recuerdo de aquellas inolvidables finales europeas de 2005 y 2007. Así las cosas, Liverpool y AC Milan saltaban al terreno de juego con el firme propósito de decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses. Una batalla perteneciente al primer duelo de la fase de grupos de la presente edición de la orejona.

El encuentro se le pondría de cara al plantel red con motivo de una diana en propia portería de Fikayo Tomori (1 – 0). Es más, Mike Maignan se convertiría en el héroe de los suyos al atajar una pena máxima ejecutada por una de las estrellas de los de Jürgen Klopp: Mohamed Salah. Y los rossoneri darían dos zarpazos casi consecutivos, merced a los tantos de Ante Rebic (1 – 1) y Brahim Díaz (1 – 2), para culminar su remontada momentánea sobre el césped.

Al poco de regresar del túnel de vestuarios, el conjunto red no se quedaría rezagado, pese al doble mazazo sufrido antes del descanso. Salah se sacaría la espina del penalti errado, aprovechando una asistencia de Divock Origi (de infausto recuerdo para el FC Barcelona) de cara a devolver la paridad al electrónico (2 – 2). Alcanzado el ecuador del segundo tiempo, el capitán Jordan Henderson impulsaría al Liverpool a costa del AC Milan en Merseyside (3 – 2).

Más información

Comentarios