¿Xavi Hernández, rumbo a la Serie A?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Xavi con el FC Barcelona @Maxppp

Inmerso en la búsqueda de un recambio para Stefano Pioli, el AC Milan ha incluido en su lista de candidatos a Xavi Hernández. Salvo sorpresa mayúscula, el egarense abandonará la disciplina del FC Barcelona al término de la presente temporada.

En apenas unas horas, AC Milan e Inter de Milán se ven las caras en un duelo que servirá para comprobar si los rossoneri conservan sus tímidas opciones de pelear por el Scudetto. Aunque la tarea seguiría resultando extremadamente complicada, una victoria les colocaría a once puntos de distancia a falta de 15 por jugarse.

En principio, y salvo que se produzca la milagrosa remontada, este será el último derbi en el que Stefano Pioli lleve las riendas del cuadro milanista. Y es que, por la cabeza de los dirigentes de la entidad pasa ya la idea de aprovechar el final de temporada para decir adiós a un técnico que, este curso, no ha logrado cumplir los objetivos fijados.

Leer El sueño que desea cumplir Jude Bellingham, Hansi Flick define sus intenciones, Mendilibar hace historia

Una opción más

Para cubrir su espacio, los lombardos han elaborado ya una lista de candidatos en la que, junto al italobrasileño Thiago Motta (Bolonia), el portugués Paulo Fonseca (Lille) o el vasco Julen Lopetegui (sin equipo), figura Xavi Hernández. El egarense, de 44 años, ya ha anunciado que abandonará la disciplina del FC Barcelona al término de la presente temporada. Al parecer, ha sido el actual asesor del club, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien, según CalcioMercato.com, habría propuesto su candidatura, ya que tuvo la oportunidad de coincidir con él durante su etapa en tierras catalanas.

Por ahora, se desconoce si el vallesano estaría abierto a recalar en el conjunto de la Serie A. De hecho, en el Barça aún no dan por segura su marcha, aunque lo cierto es que tras las consecutivas derrotas ante PSG, en Liga de Campeones, y Real Madrid, en Liga, sus opciones de permanecer en el club han dismiuido.

Noticias