Eurocopa | Habrá 26 convocados por país

Gayà es pieza clave del Valencia
Gayà es pieza clave del Valencia ©Maxppp

Lo señaló Times hace unos días y ahora la propia UEFA lo ha confirmado de forma oficial. El máximo organismo ha decidido ampliar de los 23 iniciales hasta los 26 el número total de jugadores por plantilla de cada una de las selecciones que participarán en la próxima Eurocopa el verano que viene. Del mismo modo, habrá un total de cinco cambios por partido en cada equipo.

Sigue después de este anuncio

Se trata de una decisión, "para mitigar los riesgos de los equipos que enfrentan una escasez de jugadores disponibles para ciertos partidos debido a posibles resultados positivos de las pruebas COVID-19 y las posteriores medidas de cuarentena ordenadas por las autoridades competentes, se ha decidido aumentar excepcionalmente la lista de jugadores para todos los equipos participantes a 26 jugadores.

Sin embargo, 23 jugadores seguirán siendo el número máximo permitido en la hoja de partido para cada partido individual (de acuerdo con la Ley 3 de las Reglas de Juego de la IFAB que permite nombrar un máximo de 12 suplentes para los partidos de selecciones nacionales A), incluidos tres porteros", apunta el organismo.

Más información

Comentarios