Diego Simeone analiza la victoria del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid ©Maxppp

Un cabezazo rompió con la tensión. El Atlético de Madrid dejó de sufrir y desplegó, después de bastante tiempo, su mejor versión. ¿El resultado? 1-4 y la confianza por las nubes. No obstante, los jugadores deben tener los pies en el suelo, ya que en 9 días se juegan el pase a la próxima fase de Champions League, frente al Oporto en Portugal.

Sigue después de este anuncio

Thomas Lemar ha hablado tras el partido, recalcando la importancia del triunfo: "Hemos hablado entre nosotros y queríamos hacer un partido completo en defensa y en ataque. Lo hemos hecho, con intensidad, y estamos contento"

Críticas: "Teníamos muchas ganas, queríamos demostrar que tenemos un gran equipo. Somos un equipo fuerte"

Sensaciones personales: "Estoy bien. El míster me da mucha confianza, también los compañeros y estoy muy contento. Hay que seguir"

Diego Simeone toma la palabra

Análisis del partido: Creo que el primer tiempo circulábamos bastante bien, intentando entrar por dentro donde ellos trabajan bien defensivamente y a partir de ahí contragolpean. Hablamos en el descanso de no apresurarnos, dar una vuelta más a la jugada para que aparezca una pared, un desmarque al espacio de Carrasco, Griezmann, Llorente… para encontrar esos espacios para hacer daño. Llegó el gol de Lemar de muy buena factura, después de Griezmann y me puso muy contento la entrada de los chicos desde el banquillo. Cuando entran bien el equipo lo siente y le hace bien al equipo.

Estado físico de Giménez y Lemar: Giménez estaba cargado y elegimos que salga. Lemar no sé qué tenía, puede que solo un golpe. Es una consecuencia de lo que venimos haciendo en Liga, donde los resultados no son malos. Ganamos dos de los últimos tres partidos y vamos intentando mejorar. Tenemos una semana muy importante para trabajar en facetas que el equipo necesita mejorar y seguir la línea de hoy. No cambiamos jugadores respecto al Milan, pero si el posicionamiento, teniendo variantes sobre el campo que es lo que dan estos jugadores.

Planteamiento: No entiendo buscar una formación si no es para hacer daño al rival donde pensamos que podemos lastimarles. El partido contra el Milan fue muy parejo, hasta el minuto 70 ellos tampoco habían pateado y el ganar o perder genera las críticas, es parte del juego y lo sabemos. Confío en el equipo, en el plantel y necesitamos a todos.

Carga mental: Más que nada es importante para seguir nuestra carrera del partido a partido en nuestra Liga. Estamos en un lugar expectante en LaLiga y ese lugar nos gusta mucho.

El Cádiz, un rival fácil para el Atlético: Son coincidencias. Es un rival duro, difícil y cuando empieza a defender muy bien no hay manera de hacerle daño. En el segundo tiempo se desbloqueó el partido y ahí empieza otro que pudimos resolver bien.

Más información

Comentarios