Selección Española | Luis Enrique pasa revista

Luis Enrique en rueda de prensa
Luis Enrique en rueda de prensa ©Maxppp

Acaba de comparecer en rueda de prensa Luis Enrique, seleccionador nacional de España, para pasar en este caso revista a la actualidad del combinado nacional. El asturiano ha hablado ante los medios sobre los diferentes temas de actualidad de la selección antes del amistoso de mañana frente a Portugal. Estas fueron sus palabras:

Sigue después de este anuncio

De Gea: "Le doy el cariño que cada considero a cada jugador. David es imprescindible cuando juega y cuando no juega. Es un fenómeno. Veo que os ponía cachondo el tema de De Gea, pero no es David, es la portería".

Mensaje a la afición: "No veo a la afición pesimista. Me transmiten por la calle ánimos y que vayamos a por todo. Seguro que nos ayudan en estos amistosos y en la Eurocopa. Va a ser clave jugar los tres partidos de la Euro en casa, en Sevilla".

Partido contra Portugal: "Los dos partidos amistosos son siempre importantes porque refuerzan la progresión de la selección. Ahora es Portugal, actual campeona. Lo afrontamos con mucha motivación y uno de los favoritos en esta Eurocopa".

Sorpresas en los entrenamientos: "Ayer fue un entrenamiento espectacular, con la idea de intensidad y muy por encima de lo que me podía esperar. Están todos enganchadísimos. Es verdad que a pesar de que Sarabia no pudo venir por lesión en meses anteriores, está ahora especialmente motivado. Podría ser la nota más positiva".

Jugadores de finales europeas: "Están muy bien todos. Están todos en condiciones para jugar ante Portugal. A excepción de Adama, que se sigue recuperando de sus molestias".

Defensa de tres o de cuatro: "Mi teoría es que puedo cambiar el sistema, pero estoy convencido que hay que dominar un sistema a la perfección y dominarlo. Podemos jugar con otros, pero mejor dominar uno que no jugar con tres y no dominarlos. Claro que podemos jugar con defensa de tres. Algunas veces lo hemos hecho".

Optimismo de cara a la Eurocopa: "Vosotros os convenceréis si entra la pelota. A los jugadores tengo que intentar que se lo crean todavía más. Estoy convencido de que esta selección es fuerte. A lo mejor me la pego y no pasa nada. Me levantaré. Somos de las seis o siete selecciones favoritas. El tiempo lo dirá".

Debate de la portería: "Cualquiera de los 24 podría jugar de titular. En esto del fútbol hay mucho topicazo. Hemos visto una final de la Europa League con 22 penaltis cuando no habían entrenado penaltis... Hay muchos topicazos y lo acepto".

21 años del debut de Casillas: "No echo de menos que no haya un portero fijo siempre. Estoy capacitado para tomar decisiones y lo acepto. Estoy encantado de lo que tengo".

Robert Sánchez: "Tiene opciones de ser titular porque está en la lista. Lo que veo entrenando cada día me motiva más de los 24. En la portería estoy tranquilo porque me dan garantías".

Portero titular en la Eurocopa: "No lo sé. O sí lo sé, pero no lo voy a decir".

Vacunación de la olímpica y no de la absoluta: "No tengo opinión sobre eso. Una opinión interesante, vaya".

Afición en el Wanda Metropolitano: "Para nada va a ser extraño. Lo estábamos deseando todos. Será un momento espectacular. Llevamos año y medio sin público en la selección. Estamos deseando que 15.000 aficionados nos animen".

Más información

Comentarios