Liga de Campeones | Goleadas de Inter y PSG, el Nápoles cae con estrépito en Holanda
En este formato novedoso de la Liga de Campeones, vamos a ir resumiendo en este caso lo que ha acontecido en otros cinco grandes estadios de Europa. Todo ello porque hemos tenido esta noche partidos muy importantes que se han ido jugando en varios escenarios.

El PSG abusa del Bayer Leverkusen, tres puntos más para el Newcastle
El Paris Saint Germain va muy en serio. El que fuera campeón de la máxima competición continental la pasada temporada va lanzado con la intención de volver a levantar el título de Liga de Campeones. Después de doblegar al FC Barcelona la pasada jornada, los de Luis Enrique han pasado hoy por encima del Bayer Leverkusen.
Tras adelantarse con un tanto de Willian Pacho que se igualaba desde el punto de penalti en el 38 por medio de Aleix García, cuando ambos equipos estaban ya con diez futbolistas, el PSG metió una marcha más y cerró la primera parte con un rotundo 1-4 gracias a tres tantos en una recta final de infarto (Doué, Kvaratskhelia, Doué) que dejaba todo sentenciado. Nuno Mendes ampliaba el marcador hasta un todavía más sensacional 1-5 nada más comenzar la segunda mitad y Dembelé hacía el sexto (2-6) y Vitinha cerraba la goleada con el 2-7 después de un doblete de Aleix para los locales y dejaba bien a las claras la distancia que a día de hoy hay entre ambas escuadras.
Aunque lo hizo con menos brillo, el Newcastle también logró llevarse una importante victoria en su carrera por la clasificación para la siguiente fase. El cuadro inglés, que ya acumula 6 puntos en la clasificación, logró imponerse a un siempre incómodo Newcastle en un encuentro que para el espectador neutral puede ser considerado un tanto áspero y se abrió gracias a un gol de Gordon y cerró en la segunda parte por medio un doblete de Barnes con el 3-0 definitivo.
Con esta nueva derrota, el equipo de José Mourinho ve complicarse su panorama en Liga de Campeones después de no haber sido capaz de sumar ni un punto hasta la fecha. Sin duda, al equipo lisboeta todavía le queda mucho camino por recorrer y bastante por mejorar si quiere tener opciones de luchar por la clasificación.
El Inter de Milán se da un festín en Bélgica
El Inter de Milán comienza a carburar con el desarrollo de esta temporada, consiguiendo esa solidez tan necesaria en el ámbito colectivo para pelear por los principales trofeos. De hecho, los hombres dirigidos por Cristian Chivu vienen de asestar un zarpazo contundente encima de la mesa al tumbar a la AS Roma en la capital de Italia. Un triunfo que puede suponer un punto de inflexión en la Serie A, aunque estaban enfocados ahora en la Champions.
La razón es que se habían enfundado el mono de trabajo para verse las caras con las del Union Saint-Gilloise, plantel que se vio desbordado por el Newcastle United hace unas semanas. El conjunto local, dirigido por David Hubert, pondría en apuros a su adversario en los compases iniciales del duelo con varias llegadas con sensación de peligro. Sin embargo, la entidad lombarda estaría mucho más certera en los metros finales con las dianas de Denzel Dumfries y Lautaro Martínez. Tras la reanudación, Hakan Çalhanoglu -de penalti- dejaría la historia sentenciada, mientras que Pio Esposito cerraría la goleada nerazzurra en el Lotto Park.
Felix Nmecha ilumina al Borussia Dortmund
Siguiendo con este apasionante carrusel de compromisos en la orejona, también aparecía en acción uno de los equipos por excelencia de la Bundesliga. A saber, nos referimos a un Borussia Dortmund que ha asumido la cruda realidad que hay en Alemania a raíz de la superioridad de un Bayern Múnich que no suelta el pie del acelerador. Por tanto, el BVB pretendía cambiar el chip para recuperar la sonrisa esta semana en el mejor torneo del planeta.
Es por ello que, bajo la estupenda dirección de su entrenador Niko Kovac, había activado la maquinaria con la ambición de superar la prueba del Copenhague. Rebasado el cuarto de hora de la batalla, Felix Nmecha no desperdiciaría la oportunidad de abrir la lata y golpear primero en el Parken Stadion. La reacción danesa llegaría con un ex de los alemanes, un Youssoufa Moukoko que propiciaría una acción en la que Waldemar Anton introduciría el cuero en su propia portería. Aun así, Ramy Bensebaini, desde el punto fatídico, y el doblete de Nmecha darían tres puntos de oro al BVB. Fábio Silva se sumaría a la fiesta germana, mientras que Viktor Dadason maquillaría el resultado final.
El PSV Eindhoven no tiene piedad del Nápoles
El Nápoles está alternando luces y sombras en lo que llevamos de temporada, si bien es cierto que ha reafirmado su candidatura para volver a reinar en el Scudetto. Una competición en la que se topará, en la carrera por el título, con colosos de la magnitud de AC Milan, Juventus de Turín, Inter de Milán, Atalanta o AS Roma. De todos modos, el campeón transalpino estaba listo para afrontar con garantías una nueva parada del calendario de Champions.
Una cita en la que iba a enfrentarse con el PSV Eindhoven, conjunto neerlandés que había preparado a conciencia un duelo que se antojaba como una batalla estratégica. Un inspirado Scott McTominay, cuyo nivel fue diferencial durante el curso anterior, inauguraría el electrónico para satisfacción de los partenopeos. Sin embargo, la respuesta sería sensacional, dando la vuelta a la tortilla de inmediato con los goles de Alessandro Buongiorno (en propia meta) e Ismael Saibari. Ya en la segunda mitad, Dennis Man pondría más tierra de por medio con un doblete, junto con la expulsión de Lorenzo Lucca. McTominay volvería a marcar, pero Ricardo Pepi y Couhaib Driouech sellarían el set del PSV.
Más información