El oscuro panorama de Isco Alarcón en el Real Madrid

Por Iván Vargas
3 min.
Isco disputa un balón @Maxppp

Cada vez menos importante a las órdenes de Zinedine Zidane, el jugador ve como se complica su futuro en las filas del Real Madrid.

Isco Alarcón está perdiendo poco a poco la confianza de Zinedine Zidane. Después de una pasada temporada en la que no aportó nada significativo al juego del Real Madrid, el centrocampista andaluz poco a poco ve como sus minutos se van reduciendo de una forma drástica a las órdenes del entrenador francés en el curso 2020-2021.

Sigue después de este anuncio

Clara muestra es lo que ha ocurrido en los dos últimos envites. Después de un partido tremendamente gris ante el Cádiz en el que apenas estuvo 45 minutos sobre el césped, y que provocó que se dispararan las voces críticas a este respecto, Zinedine Zidane decidió no dar ni un minuto al centrocampista en los partidos ante Shakhtar (derrota 2-3 en el Santiago Bernabéu) y FC Barcelona (victoria 1-3 en el Camp Nou).

Leer La oportunidad que esperaba Arda Güler, Xavi cambia de parecer, el Real Betis contacta con un portero

Pérdida de continuidad

De este modo, y pese a que las opciones para los jugadores se han disparado en los últimos meses debido a la posibilidad de realizar cinco cambios por partido, el entrenador francés se ha olvidado de Isco. Otrora clave en un Real Madrid en el que aportaba una clarividencia en el juego, el que también fuera internacional español se está marchitando de un modo más que alarmante.

Sigue después de este anuncio

Inmerso en una semana importante en la que volverá a jugar dos partidos (Borussia Mönchengladbach en Liga de Campeones y Huesca en Liga), muchos ojos estarán puestos en la posibilidad de que el jugador tenga la oportunidad de estar sobre el césped… y si el propio jugador es capaz de aprovecharla en caso de disfrutar de ésta.

Dudas de futuro

En el horizonte no está solo su futuro en el Real Madrid, sino la disputa de una Eurocopa defendiendo los colores de la selección española. Y es que en caso de seguir con su papel secundario en el Real Madrid –y sin demasiado brillo sobre el verde cuando tenga oportunidades- será muy complicado que Luis Enrique cuente con él para esta cita.

Sigue después de este anuncio

A sus 28 años, no ha duda que el jugador tiene tiempo por delante para revertir la situación y demostrar que se trata de un futbolista útil para un Real Madrid en el su situación se presenta cada vez más complicada. Así, según captaron las cámaras del Partidazo de Movistar, el futbolista reconocía ante sus compañeros en las gradas del Camp Nouque "Si me tiene que cambiar, me cambia en el minuto 50 o en el 60 de partido, a veces en el descanso. Si me tiene que meter, me mete en el 80" acerca de cuál es su rol en el equipo a las órdenes de Zinedine Zidane.

Consultado precisamente sobre esta cuestión, el propio técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, señalaba horas atrás en rueda de prensa que "Isco quiere jugar, como todos los jugadores, y eso es positivo. Los jugadores quieren jugar siempre, y eso no depende de ellos, sino estar listos. Eso siempre ha sido así en este equipo. Los jugadores están todos preparados y luego tengo yo que tomar la decisión sobre el once y eso no va a cambiar".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio