¿El último servicio de Leo Messi al FC Barcelona en la Champions?

Por Pedro Parra
2 min.
Lionel Messi sigue dando pie a infinidad de noticias @Maxppp

El reencuentro de Neymar con el rosarino, situación propiciada por el cruce de octavos de final con el PSG, marcará a buen seguro una eliminatoria que se antoja apasionante en Europa.

Sin duda, la eliminatoria del "morbo" en estos octavos de final de la Liga de Campeones será la que afronte el FC Barcelona con el Paris Saint-Germain. En el recuerdo, aquel cruce en esta misma fase de la competición, pero en la campaña 2016-2017, donde los culés culminaron una épica remontada en la Ciudad Condal después de ser arrollados por los parisinos en el Parque de los Príncipes.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, significará el retorno de Neymar (28 años), quien continúa siendo una obsesión para un amplio sector del barcelonismo, a la que fue su casa deportiva desde el verano de 2013 hasta que emprendió rumbo hacia la capital gala con vistas a la temporada 2017-2018. Igualmente, la presencia de Kylian Mbappé (22 años) le aportará un incentivo a este emparejamiento. ¿La razón? El hombre que conquistó el Mundial de Rusia 2018 con Francia es, a buen seguro, el fichaje soñado por Zinedine Zidane y Florentino Pérez para el Real Madrid.

Leer ¡Joan Laporta confirma la continuidad de Xavi!

Un conjunto más compensado

Es evidente que la principal virtud del PSG sigue siendo su poderío ofensivo, aunque conviene valorar la fiabilidad que viene evidenciando desde hace tiempo tanto en su retaguardia como en la medular. Y qué decir del titán que tiene a su entera disposición bajo los palos de su meta, un Keylor Navas (34 años) que pretende prolongar su idilio con una "orejona" con la que se alzó hasta en tres ocasiones con los blancos.

Sigue después de este anuncio

Así las cosas, se antoja esencial el papel de Lionel Messi (33 años) de cara a enderezar el rumbo del Barça de Ronald Koeman. Todo ello, además, con la incertidumbre de lo que sucederá con piezas como Ousmane Dembélé (23 años), Philippe Coutinho (28 años) o Antoine Griezmann (29 años), tres hombres que llegaron a la entidad catalana para suplir el vacío que dejó "Ney" con su marcha a París. Mientras tanto, Thomas Tuchel se mantiene en la cuerda floja en el PSG por la falta de consistencia de los suyos en la Ligue 1 2020-2021.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio