Xavi Simons descarta a un grande de Europa
Xavi Simmons, al contrario que muchas de las perlas de la Bundesliga, ha decidido descartar al Bayern Múnich como su próximo equipo y es que su decisión está tomada y quiere jugar en el Chelsea.
El Bayern Múnich sigue actualmente en ese proceso para volver a situarse entre los cuatro equipos más poderosos del continente, y a la Bundesliga conquistada en la temporada 2024-2025, se le debe sumar, más pronto que tarde, una nueva Champions League, para lo cual tener un gran fondo de armario es clave, y para la zona de ataque se habían fijado en Xavi Simons después de las buenas temporadas que ha tenido en el RB Leipzig.
Tras las salidas de Kingsley Coman y Leroy Sané, y la lesión de larga duración de Jamal Musica, los bávaros deben afrontar una reconstrucción de su zona de tres cuartos de campo en este mercado de fichajes y Simons era uno de los elegidos, pero el atacante neerlandés ha decidido descartarles como opción, algo nada habitual entre los jugadores de la Bundesliga.
Simons tiene claro que quiere recalar en el Chelsea y jugar en Stamford Bridge a partir del mes de septiembre, pasando a formar parte de ese proyecto de Maresca que en su primer año fue capaz de clasificarse para la Champions League y de ganar dos títulos, como la UEFA Conference League y el Mundial de Clubes. Las cosas están funcionando en Londres y eso atrae a los mejores jugadores del mundo.
Para que se pueda consumar el traspaso y Simons cumpla su deseo, el factor Nkunku, tal y como informado el periodista especializado en fichajes, Florian Plettenberg, puede resultar clave, haciendo el camino de vuelta hacia Múnich y dejando un lugar libre en esas posiciones por detrás del delantero. Si bien la mejor ubicación de Simons es en la mediapunta, lo cierto es que hay juega Cole Palmer, por lo que se tendrá que adaptar a la banda.
En otras ocasiones se le ha visto cómodo también partiendo desde la punta de ataque, ofreciendo una alternativa diferente a lo que aporta Liam Delap, ya que con Nico Jackson no se cuenta este curso y se le pretende vender antes de que termine el mercado de fichajes para hacer algo de caja y aliviar la situación del Fair Play Financiero. Simons se encuentra a un paso del Chelsea.
Xavi Simons, de 22 años de edad, disputó 33 partidos con el RB Leipzig la temporada pasada entre todas las competiciones, anotando 11 goles y repartiendo ocho asistencias a sus compañeros.
Más información
Más leído
Explorar