¿Necesita el FC Barcelona el fichaje de otro central?

Las dudas que genera Samuel Umtiti, las que tiene el futuro de Jean-Clair Todibo y la poca solidez defensiva del equipo alimentan el debate.

Samuel Umtiti quiere seguir en el FC Barcelona
Samuel Umtiti quiere seguir en el FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona parece haber variado en los últimos días varios de sus planes en el mercado de fichajes. El cuadro culé es consciente, al menos así lo admitía su presidente, de que será complicado poder afrontar fichajes millonarios como los de Neymar o Lautaro Martínez.

Sigue después de este anuncio

Además en el ataque azulgrana parece haber piezas de sobra, a las que se unirá Francisco Trincao cuando acabe el ejercicio y finalice su estancia en Braga. Pero eso no quiere decir que la plantilla culé no necesite movimientos, ya que de hecho hay varios en el punto de mira.

Un central de garantías

Nos detenemos por ese motivo en uno de los objetivos que precisamente más podrían interesar al combinado azulgrana. En este caso hablamos de un defensa, pues las continuas lesiones y dudas que deja Samuel Umtiti, propician que solamente tenga Quique Setién una pareja de centrales fiable: Piqué – Lenglet.

El galo compartía además su desasosiego en redes sociales, y en los encuentros que ha sido alineado ha dejado múltiples lagunas. Está Ronald Araujo (que en Mallorca dejó buenas sensaciones) y Jean-Clair Todibo, a quien parecen más preocupados de vender que de dar una buena oportunidad.

Pero ambos siguen siendo apuestas inciertas por descubrir. ¿Debe por tanto lanzarse el cuadro culé al mercado a por otro defensa? Evidentemente para ello debería asegurarse antes el adiós del citado Umtiti.

Más información

Comentarios