Juventus | El curioso caso de Paulo Dybala

Por Pedro Parra
2 min.
Juventus FC Paulo Bruno Exequiel Dybala @Maxppp

El argentino estaba condenado al ostracismo en Turín, siendo incluso transferible en verano, pero su tesitura ha dado un vuelco de 360º para convertirse en uno de los pilares del proyecto liderado por Maurizio Sarri.

El fútbol, como la vida, se caracteriza por, de vez en cuando, otorgar segundas oportunidades. Luego, está en manos del protagonista en cuestión tener la convicción necesaria para aprovechar la reválida servida en bandeja de plata por el destino. Por lo que respecta a Paulo Dybala, está rindiendo a las mil maravillas, retratando por completo a un humilde redactor que, sinceramente, tenía pocas esperanzas depositadas en la figura del argentino.

Sigue después de este anuncio

De hecho, Dybala, de 25 años, dio claras muestras de su potencial durante la pasada Copa América, celebrada en Brasil, donde dejó patente su talento y su capacidad para asociarse con Lionel Messi, Sergio 'Kun' Agüero o Lautaro Martínez. No es la generación más temible de la historia del combinado albiceleste, encabezado por Lionel Scaloni, pero se vislumbra un pequeño halo de luz después de tanta oscuridad para los siguientes torneos de renombre (tampoco pasar por alto a Lucas Ocampos).

Leer Dusan Vlahovic aclara su futuro

'La Joya' es, con méritos propios, uno de los mejores jugadores de la Juventus de Turín en lo que va de curso. Relegado a un segundo plano de la mano de Massimiliano Allegri a lo largo de la pasada campaña, se ha ganado un sitio en la disposición táctica de Maurizio Sarri. A lo que se debe añadir la variedad de la que dispone el ex de Nápoles o Chelsea en su parcela ofensiva: Juan Guillermo Cuadrado, Gonzalo Higuaín, Federico Bernardeschi o Cristiano Ronaldo, la guinda de su exquisito pastel.

Sigue después de este anuncio

Igualmente, *ha visto portería en 3 de los últimos compromisos de la Vecchia Signora. El de Laguna Larga puso su granito de arena para noquear al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, se fue de vacío en su casillero particular contra el Bolonia, fue clave en la remontada en Liga de Campeones frente al correoso Lokomotiv de Moscú y anotó el tanto de los suyos en el empate del pasado fin de semana en el campo del Lecce, ya que ante el Génova tampoco marcó. De ser transferible en el pasado periodo estival a adquirir un rol protagonista en cuestión de meses, es el curioso caso de Paulo Dybala (guiño para los amantes del séptimo arte).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio