Liga | El FC Barcelona vence al Villarreal y es más líder

Por Pedro Parra
3 min.
Frenkie de Jong y Álex Baena pelean por el cuero @Maxppp

Una diana de Pedri, quien continúa tirando del carro a nivel ofensivo, ha sido suficiente para sellar la victoria azulgrana en La Cerámica. Además, Ronald Araujo ha estado sensacional como el auténtico mariscal de la zaga del Barça.

Broche de oro para una nueva sesión del calendario de la máxima categoría del deporte rey en el ámbito nacional. Todo ello, además, con el protagonismo de un FC Barcelona que se encuentra en una tesitura idónea para acabar con el dominio del Real Madrid (campeón del Mundial de Clubes). A buen seguro, el combinado catalán va a hacer lo indecible para saborear las mieles del éxito en nuestra Liga. Dicho lo cual, tendría que verse las caras con las del Villarreal.

Sigue después de este anuncio

Quique Setién, quien se reencontraba con un Barça al que lideró durante el segundo tramo del curso 2019-2020, optaría de inicio por otro ex de los culés: Pepe Reina. Campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, el arquero quedaría custodiado en la zaga por Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno. El trío de ases de la medular estaría integrada por Étienne Capoue, Dani Parejo, Francis Coquelin, dejando el ataque a Yeremy Pino, José Luis Morales y Álex Baena.

Leer La oferta de 55 M€ que aleja a 'Messinho’ del FC Barcelona

Pasando a la disposición táctica de Xavi Hernández, contaría bajo palos con un Marc-André ter Stegen que está siendo uno de los referentes de los suyos desde el arranque de la temporada. Un muro alemán que estaría resguardado por Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Alejandro Balde. Por delante, formaría con cuatro piezas en la medular: Frenkie de Jong, Franck Kessié, Pedri y Gavi. En punta de lanza, la pareja de Raphinha y Robert Lewandowski.

Sigue después de este anuncio

Pedri sigue siendo decisivo

Reina tendría que intervenir nada más arrancar el choque, una vez que frenaría a un Lewandowski que había sido habilitado por el mago Pedri. La respuesta del Submarino Amarillo llegaría con Morales, al tiempo que Araujo frenaría a un Pino que se quedaba mano a mano con Ter Stegen. Raphinha intentaría asociarse con el polaco, un Lewy que combinaría (con paredes) con un Pedri que culminaría con mucha calidad una rápida transición ofensiva (0 – 1).

La superioridad blaugrana era notoria tras disfrutar de esa ventaja ene luminoso, gustándose incluso en el campo con un pase filtrado por un talentoso Frenkie. Dicho lo cual, la nota negativa llegaría con una desafortunada lesión de Coquelin, quien sería reemplazado por Samu Chukwueze. Al mismo tiempo, tanto Kessié como De Jong estaban muy atentos para hacer la cobertura defensiva a Balde. Y El Comandante pudo nivelar las fuerzas justo antes del descanso en el Estadio de la Cerámica.

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, Balde demostraría una vez más su capacidad de desborde por el costado izquierdo. Lewy no estaría preciso con su definición (muy sorprendente), mientras que el conjunto groguet mejoraría su imagen durante la segunda mitad. Eso sí, dejaba espacios que daban lugar a peligrosos contragolpes de un Barça que era consciente de la relevancia de este envite. El titán Araujo salvaría los muebles en más de una ocasión, todo ello para que los de Xavi afiancen su liderato liguero con este trabajado triunfo.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio