Los inquietantes planes de Xabi Alonso para Camavinga
Cuatro años después de su llegada, y tras dejar gratas impresiones en su primer curso ejerciendo como revulsivo, Eduardo Camavinga se atascó claramente en su progresión. Por eso el club confía en que el nuevo entrenador pueda revitalizar la misma.

En el Real Madrid están como sabemos a pocos días de arrancar una pretemporada atípica y corta porque son ya varios los asuntos que se deben resolver en este caso en la misma. Se siguen cerrando operaciones mientras tanto como conocíamos hoy esa venta de Chema Andrés al Stuttgart.
El caso es que son muchos los asuntos a resolver, aunque Xabi Alonso ya tuvo un mes en ese Mundial de Clubes para poder tener las ideas claras. Es más, el diario As nos sorprende ahora con una de esas decisiones importantes que tiene que ver con la temporada que viene y que tiene clara el tolosarra.
Un comodín
Tienen que ver en concreto con Eduardo Camavinga. Autor de 2 goles en 32 partidos del pasado curso, estamos ante un jugador polivalente que estos aósha tenido más un rol de jugador revulsivo que de titular indiscutible. Precisamente se le ha achacado no haber podido dar ese salto final tan esperado.
Por eso ahora nos sorprende este medio al asegurar precisamente que el entrenador vasco quiere que el galo tenga ese nuevo rol de comodín o "navaja suiza", capaz de adaptarse al 4-3-3, al 4-4-2 o incluso al 3-5-2 que planteaba como esquema en el Bayer Leverkusen. Un jugador con contrato hasta 2029 y del que se esperan grandes gestas.
Más información