Premier League

El Manchester United, obligado a reforzar la delantera

El Manchester United conoció ayer que Benjamin Sesko es posible que sufra una lesión de media duración, lo cual sumado a las bajas de Bryan Mbeumo y Amad Diallo poda haber sido citados para la Copa África por sus respectivas elecciones, obliga a los diablo rojos a tomar medidas en el mercado de fichajes.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Benjamin Sesko con el MU @Maxppp

El Manchester United, por fin, parece estar resucitando de ese periodo de letargo en el que se hallaba esta temporada gracias a tres victorias consecutivas que acompañaron ayer de un empate sobre la bocina en el campo del Tottenham. De Ligt salvó un punto cuando la hinchada de los ‘red devils’ ya desesperaba después de ver cómo les remontaban el 0-1 inicial en la recta final de partido.

Sigue después de este anuncio

Esta mejoría se debe a muchos factores, partiendo de la base de que cuanto más tiempo pase, mejor calarán los conceptos de Amorim, pero personificando en jugadores de la primera plantilla, no se puede entender sin acudir a la figura de Senne Lammens y a la de los delanteros. El United ha empezado a ser contundente en las áreas y eso se ha notado en su casillero de puntos.

En cuanto a la faceta goleadora, si bien Benjamin Sesko aún no se ha prodigado mucho en la Premier League, sí que se puede observar cierta química en sus movimientos para entenderse con Bryan Mbeumo y Matheus Cunha, y precisamente por eso la lesión del esloveno y la Copa África, a la cual van citados tanto Bryan como Diallo, llegan en el peor momento posible.

Sigue después de este anuncio

Lammens y dinamita

Esos automatismos que por fin se estaban observando con los dos mediapuntas jugando por detrás del 9 tendrán que reposar durante al menos mes y medio, a falta de pruebas oficiales, y consecuencia de ello, Amorim se ha planteado acudir al mercado de invierno para no notar sus bajas en ese periodo de tiempo en el que se juegan tantos partidos en la liga inglesa.

Pueden gastar más

En cualquier otro combinado parecería imposible realizar una nueva inversión apenas meses después de haberte dejado 200 kilos en tus tres piezas de ataque, pero en el Manchester United ya lo hemos visto todo y se ha demostrado que al entrenador portugués le han dado premios poderes, por lo que no sería de extrañar que intentaran hacerse con una cesión de un especialista hasta junio.

Sigue después de este anuncio

Benjamin Sesko, de 22 años de edad, disputó 45 partidos con el RB Leipzig la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3200 minutos de juego, en los que marcó 21 goles y repartió seis asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles