El plan del Manchester City para alejar a Ferran Torres de los grandes de la Liga

Consciente del interés que suscita, la directiva del Manchester City pondrá en marcha en un breve espacio de tiempo las negociaciones para garantizar la permanencia de Ferran Torres. En estas últimas semanas, el valenciano ha sido vinculado con Real Madrid y FC Barcelona.

Ferran Torres, en acción con el Manchester City en la Community Shield
Ferran Torres, en acción con el Manchester City en la Community Shield ©Maxppp

Autor de 16 goles y cuatro asistencias en los 43 partidos que ha disputado hasta la fecha, el español Ferran Torres es ya uno de los principales referentes ofensivos del Manchester City. El atacante se ha adaptado sin problemas a la Premier League y se ha consolidado como uno de los pilares de la escuadra que dirige Pep Guardiola.

Sigue después de este anuncio

Durante estas últimas semanas, los medios han desvelado que, a lo largo del último mercado estival, el FC Barcelona llegó a valorar su contratación. Asimismo, otras fuentes han explicado que el de Foios es uno de los jóvenes valores que estaría encantado de reclutar el Real Madrid.

Más largo y más suculento

Consciente de ello, la directiva de los skyblues ha optado por dar el pistoletazo de salida a las negociaciones para estirar y blindar su contrato. Según cuenta el Daily Star, su objetivo es ampliar su compromiso hasta nada menos que junio de 2027 (el actual termina en 2025).

Lógicamente, la renovación iría acompañada de un más que suculento incremento salarial. En concreto, y siempre de acuerdo a la citada fuente, su sueldo pasaría de las 40.000 a las 100.000 libras a la semana (unos 118.000 euros). Si Torres firma, su regreso a la Liga española resultaría ya complicadísimo.

Más información

Comentarios