Las perlas argentinas que deslumbran a los ojeadores europeos (2/2)

  • Publicado el

Pueden convertirse en los sucesores de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez o Sergio Agüero y seguir el camino en dirección a Europa que recientemente realizaron otras futuras estrellas como Erik Lamela o Ricky Álvarez.

Nicolás Blandi tiene un enorme futuro
Nicolás Blandi tiene un enorme futuro ©Maxppp

Se trata de la nueva oleada de jóvenes talentos argentinos que están cerca de abandonar su país para probar suerte en nuestro continente. ¿Quieres conocerlos?

  • Nicolás Blandi (20 años / Delantero / Boca Juniors)

En la lista de clubes legendarios del fútbol mundial, Boca Juniors ocupa un lugar destacado. Uno de los buques insignia del fútbol sudamericano, el cuadro argentino es un fértil criadero de jóvenes perlas. La última es Nicolás Blandi. Joven delantero de tan solo 21 años de edad, el futbolista se está haciendo con un nombre en la liga de su país.

Buena prueba de su nivel son los 4 tantos anotados en los apenas 4 partidos que disputó en el mes de octubre, con sendos dobletes ante Colón y Atlético Rafaela. Este buen nivel mostrado por el que fuera futbolista de Argentinos Juniors le ha valido para despertar el interés de, entre otros, Olympique de Lyon, que ya le tiene en el punto de mira.

  • Julián Velázquez (21 años / Defensa / Independiente)

Aunque en estos análisis nos hemos centrado casi en exclusiva en futbolistas de perfil ofensivo, también hay jugadores que ocupan posiciones más defensivas muy a tener en cuenta. Claro ejemplo es el ya internacional Julián Velázquez, que incluso ha debutado con la selección de su país (fue ante Ecuador en abril).

Potente, áspero en el marcaje y con buen juego aéreo, el de Corrientes se ha convertido en un fijo en las filas de Independiente, con el que se encuentra disputando su tercera temporada y ya disputado 46 partidos en la máxima categoría.

  • Lucas Ocampos (17 años / Delantero / River Plate)

Sin duda alguna, uno de los talentos más jóvenes que tiene Argentina. Con tal solo 17 años, Lucas Ocampos ya es una de las mayores esperanzas en la tierra del tango. Autor de cuatro tantos desde el inicio de su carrera, el nativo de Quilmes ya ha llamado la atención de varios de los clubes más poderosos de nuestro continente.

Nada más que hay que echar un vistazo a su lista de pretendientes –de la que forman parte Bayern Munich,Liverpool, Olympique de Lyon, Chelsea y Real Madrid- para deducir que sus días en Argentina están cerca de concluir.

Artículos relacionados

Las perlas argentinas que deslumbran a los ojeadores europeos (1/2)

Más información

Artículos recomendados

Comentarios