El Liverpool prepara 30 M€ por Rodrigo De Paul

El centrocampista del Udinese, seguido de cerca por tres de los mejores clubes de la Serie A, podría convertirse en el recambio de garantías de Georginio Wijnaldum en la plantilla de Jürgen Klopp.

Rodrigo De Paul está destacando en el Udinese
Rodrigo De Paul está destacando en el Udinese ©Maxppp

Rodrigo De Paul (26 años) está destinado a convertirse en uno de los principales animadores del mercado, todo ello con vistas a la ventana de transferencias del próximo verano. El rendimiento del brillante centrocampista está siendo sensacional en el Udinese, por lo que su impacto no está pasando desapercibido para varios de los clubes con mayor potencial económico del Viejo Continente.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, el viejo conocido del Valencia, escuadra en la que no terminó de ofrecer su potencial a causa de su inexperiencia, se ha abierto paso en los planes de futuro de tres escuadras realmente emblemáticas de la Serie A. En el caso del país transalpino, el Inter de Milán encabezaría la puja por el internacional con Argentina, aunque no conviene dejar de lado las candidaturas de Juventus de Turín y Nápoles.

Duelo vibrante en el mercado

No obstante, el protagonismo de este artículo se va a centrar en un Liverpool que tomó aire en la Premier League después de su balsámica victoria en el feudo del Sheffield United. Jürgen Klopp, técnico del flamante campeón británico, considera esencial la incorporación de un profesional que potencie las prestaciones de una medular que podría verse claramente mermada si se materializa el adiós de Georginio Wijnaldum (30 años).

El neerlandés, que aparece en el radar de FC Barcelona e Inter, tiene varias papeletas de cambiar de aires dentro de unos meses a coste cero (dispondría de la carta de libertad). Es por ello que, según apuntan los compañeros del diario As, el Liverpool estaría diseñando una propuesta por De Paul que se elevaría hasta la nada desdeñable cifra de los 30 M€ para satisfacer las pretensiones monetarias del Udinese. Cabe recordar que su vinculación en Italia se extiende hasta 2024.

Más información

Comentarios