Luis Suárez alude a su salida de Gremio

Por Lluís Arienzo
1 min.
Luis Suárez en Gremio @Maxppp

Llegado a Gremio en enero de 2023 tras estar 6 meses en Nacional, club donde debutó, Luis Suárez está tensando la cuerda para acortar su contrato con el cuadro brasileño. En ese sentido, el de Salto está cerca del Inter de Miami, donde juegan excompañeros como Leo Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba.

Sigue después de este anuncio

Ahora, el charrúa ha confirmado que su físico no le permite jugar otra temporada en Brasil, donde el calendario es mucho más intenso: "Hay que ser sinceros con uno mismo, con tu cuerpo y con el club, ser honestos y decirle a Gremio que para el año que viene no le iba a poder rendir lo que ellos esperan de mí por la carga y la intensidad que tiene el fútbol brasileño. Serían muchísimos viajes si se clasifica para la Copa Libertadores, que es el objetivo. Lo hablamos, el club lo entendió y agradezco por haberlo entendido".

Lucho también ha hablado de una posible retirada, si bien no lo considera: "Ellos me ofrecieron parar un mes o un mes y medio. Yo no puedo parar un mes. Si me comprometo, me comprometo a jugar y entrenar. Si no, siento como si le estuviera mintiendo al club. Esa honestidad tiene que existir. He estado 15 días sin jugar y me ha hecho muy bien. No sé si voy a seguir. Sé que tengo que bajar la intensidad. Eso seguro".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio