Saltan todas las alarmas en el Betis con Isco
El Real Betis disputó ayer una amistoso frente al Málaga e Isco se produjo una lesión que finalmente le va a apartar de los terrenos de juego durante tres meses en este inicio de temporada.

El Real Betis firmó una temporada rozando el sobresaliente en el curso 2024-2025, y es que alcanzó la final de la UEFA Conference League y quedó entre los seis primeros clasificados de la Liga española, asegurando su plaza en una Europa League cuya fase de previas ya han comenzado. Estos buenos resultados se dieron gracias a múltiples factores, y uno de ellos claramente fue Isco.
El fútbol de ataque del conjunto de Pellegrini gira alrededor del futbolista malagueño y no se entiende sin su presencia. Al margen de la cuota de gol que aporta desde el balcón del área del equipo contrario, organiza los ataques bajando a recibir al centro del campo y lanzando a los extremos que tan importantes son en este sistema, por lo que con su baja sería afectado el nivel de otros compañeros.
Según ha confirmado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, Isco se va a perder los tres primeros meses de competición por la lesión que se produjo ayer en un amistoso contra el Málaga. Al finalizar el mismo se le pudo observar saliendo con muletas del estadio y los presagios desgraciadamente se han cumplido. Alarcón no regresará a la acción al menos hasta finales de octubre.
Giovanni lo Celso, a escena
De esta manera, el Betis pierde a su mayor activo durante prácticamente un tercio de competición, por lo que su estrategia en el mercado de fichajes en lo que queda de agosto podría cambiar. Ahora mismo, esos galones en la dirección de juego recaerían en Giovanni lo Celso, pero no sería de extrañar que se afrontar a una incorporación de otro media punta para descargarle de peso.
En las declaraciones a la prensa posteriores al choque, Marc Bartra se ha mostrado muy crítico con la actitud de los jugadores boquerones, argumentando que si el árbitro hubiera parado el partido antes este tipo de lesiones no se producirían. Este incidente se suma a las patadas que los miembros del Como también les propinaron a los béticos hace unos días, y es que el tema empieza a cansar en Heliópolis.
Isco Alarcón, de 33 años de edad, disputó treinta y tres partidos con el Betis la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2.300 minutos de juego, en los que marcó 12 goles y repartió 11 asistencias.
Más información