Liga de Campeones | El Real Madrid certifica la primera plaza a costa del Inter

Victoria plácida del Real Madrid ante el Inter de Milán para certificar la primera plaza de grupo después de una fase de clasificación en la que ha sumado quince puntos.

Toni Kroos con el Real Madrid
Toni Kroos con el Real Madrid ©Maxppp

El Real Madrid vive un momento dulce. En plena racha de resultados, y con un juego que va mejorando partido a partido, el equipo de Carlo Ancelotti llegaba al choque de hoy ante el Inter de Milán con los deberes hecho. En una situación similar lo hacían los lombardos, que también habían logrado el pase a octavos de final de una Liga de Campeones que no comenzó tan bien como hubieran esperado.

Sigue después de este anuncio

Con la clasificación ya abrochada, el partido del Santiago Bernabéu definiría la identidad de cual de los dos equipos lo haría como primero de grupo –con todo lo que este supone- y el que lo haría como segundo. La ventaja era para los locales, a los que incluso les servía un empate para lograr su objetivo. Sin embargo, tener las cartas en la mano no cambió el plan que Ancelotti ha venido siguiendo durante toda la temporada y volvió a apostar por prácticamente todos sus titulares.

Dominio claro

Una de las ausencias más significativas fue la de Karim Benzema, lesionado ante la Real Sociedad y de cuya presencia ante el Atlético de Madrid en Liga todavía se duda. No hecho, de cualquier modo, en falta el Real Madrid a su goleador. Y es que apenas habían transcurrido 17 minutos cuando los blancos se pusieron por delante. Fue gracias a una sensacional disparo de Toni Kroos con la izquierda al que Samir Handanovic era incapaz de llegar.

Real Madrid vs Inter Milan

Pese a que el Inter de Milán se mostraba valiente e intentaba la igualada, las ocasiones de los lombardos no eran demasiado claras y el Real Madrid no pasaba apuros. De hecho, apenas un minuto antes de marcharse al túnel de vestuarios estuvo a punto de doblar la ventaja, si bien el disparo de Rodrygo se topaba con la madera.

El partido siguió por la misma senda en la segunda mitad. El Real Madrid dominaba al Inter de Milán sin ningún tipo de problemas pese a que había bajado una marcha en la velocidad de su juego. Los italianos eran conscientes de las dificultades que tenían para dar la vuelta al marcador y comenzaban a conformarse. Por si fuera poco, Nicolò Barella era expulsado en el minuto 65 y le ponía el partido en bandeja a un Real Madrid que y tenía el choque en el bolsillo.

Después de algunas ocasiones interesantes en los pies de Rodrygo y Vinicius, Marco Asensio –que apenas llevaba un par de minutos sobre el césped- se sacaba un tiro colocado de la chistera para hacer el 2-0 y dejar todo visto para sentencia. Los blanco pasan a octavos como primeros de grupo por delante del propio Inter, segundo.

Más información

Comentarios