Liga de Campeones | El Olympique de Lyon se impone a la Juventus

  • Publicado el

Un solitario tanto de Lucas Tousart ha sido más que suficiente para que el cuadro galo haya noqueado al vigente campeón de la Serie A en la ida de octavos de final de la Champions.

Primer asalto en Francia entre Lyon y Juventus
Primer asalto en Francia entre Lyon y Juventus ©Maxppp

La Juventus de Turín quería presentar su firme candidatura para la presente edición de la Liga de Campeones. Después de firmar una remontada memorable a lo largo de la pasada campaña con el Atlético de Madrid, acabaría dando su brazo a torcer con el Ajax de Ámsterdam. La ida de los octavos de final de la Champions iba a medir al vigente campeón de la Serie A con el Olympique de Lyon en Francia, un cruce en el que, a priori, las tropas de Maurizio Sarri partían con cierto aire de favoritismo en los pronósticos de los entendidos de la materia.

Comenzó la Juventus dominando el encuentro, cimentando su control en el partido a través de la posesión del cuero. De todos modos, los hombres de Rudi García se mueven como pez en el agua concediendo el esférico casi por completo a su adversario, sobre todo de cara a explotar sus virtudes con la velocidad al contragolpe. El primer contratiempo para la Vecchia Signora correría a cargo de Matthijs de Ligt, quien recibió un duro golpe de su compañero Alex Sandro, por lo que tuvo que ser intervenido por los médicos con un aparatoso vendaje para paliar su hemorragia.

No obstante, el mazazo anímico para los transalpinos llegaría a la media hora de juego, preciso instante en el Lucas Tousart, que se sumará a las filas del Hertha Berlín en cuanto concluya el presente curso, fue capaz de batir a Wojciech Szczęsny con un poderoso golpeo con su pierna zurda desde el interior del área que se coló por la escuadra izquierda de la meta custodiada por el viejo conocido de Arsenal o AS Roma (1 – 0). Lo más sorprendente de todo fue que los visitantes, por increíble que parezca, no consiguieron tirar entre palos en toda la primera mitad.

Houssem Aouar, que asistió a Tousart en la acción del tanto del Lyon, estaba desplegando un juego más que interesante en el Parc Olympique Lyonnais. De hecho, el castigo pudo ser aún mayor para los de Sarri, especialmente porque un error en la zaga de Leonardo Bonucci estuvo a punto de ser aprovechado por Karl Toko Ekambi (llegó en enero desde el Villarreal). Sin duda, la imagen de la Juventus tras la reanudación mejoró de forma considerable, principalmente porque el margen de mejora era bastante amplio en comparación con lo acaecido en los 45 minutos inaugurales.

Gonzalo Higuaín, hombre de confianza de Sarri en Nápoles, Chelsea y ahora en la Juventus, dispuso de una oportunidad de oro para haber devuelto la paridad al electrónico. Su compatriota Paulo Dybala, el más activo de los bianconeri, le puso un fantástico balón, aunque el ex del Real Madrid no pudo encontrar portería. Cristiano Ronaldo también hizo lo indecible para obtener un resultado más factible de cara a la vuelta en Turín, pero el Olympique de Lyon sería capaz de noquear al actual campeón de Italia en el primer asalto entre ambos de este emparejamiento.

Artículos recomendados

Comentarios