Moisés Caicedo cierra la puerta
Moisés Caicedo está realizando una gran temporada y eso ha llamado la atención de clubes como el Real Madrid, pero el mediocentro ecuatoriano no está interesado en dar ningún paso en su carrera en los próximos mercados de fichajes y se encuentra centrado en su proyecto en el Chelsea.
El Real Madrid cuenta con una plantilla profunda en la que las variantes de las que dispone Xabi Alonso son bastante numerosas, y es que en su primer mercado de fichajes al frente de la nave blanca la directiva cumplió con todas sus exigencias menos con una, la de traerle un mediocentro, ya que Martín Zubimendi prefirió fichar por el Arsenal a jugar en el Santiago Bernabéu.
En estos momentos, en el once ideal del técnico tolosarra es Tchouaméni el que ocupa esa posición y Arda Güler se ve obligado a jugar en el centro del campo porque ninguno de los otros miembros de la rotación tiene el criterio para filtrar balones entre líneas y abrir bloques bajos, salvo un Dani Ceballos al que a pocas horas de que finalizara el mercado se le daba por perdido.
La realidad es que el utrerano va a contar con más minutos de los que creía este curso, pero de cara a temporadas venideras no se cuenta demasiado con él, y en la zona noble de Chamartín siguen pensando en incorporar un mediocentro, lista en la cual Moisés Caicedo estaba anotado con color rojo. Desde que diera el salto al Chelsea desde el Brighton se ha convertido en un jugador total.
Es top sin balón
Si bien es cierto que no es ese organizador que tanto necesita el equipo, Caicedo ha mejorado mucho con balón y sin él es probablemente el mejor centrocampista del mundo, ejecutando robos constantes a la mínima que tiene oportunidad y cubriendo mucho campo de los repliegues defensivos. El gran problemas sería su precio, ya que a los ‘blues’ les costó 120 millones de euros, y, sobre todo, que en este momento de su carrera no se quiere mover de Londres.
Es fundamental en el Chelsea
Según ha informado ‘Giveme Sport’, Moisés sabe que es pieza clave del proyecto de Maresca y cree que todavía tiene que progresar en la Premier League antes de dar el salto a un equipo con aspiraciones a ganar todos los títulos. Además, con la Copa del Mundo del próximo verano en Estados Unidos en el horizonte, puede incluso que su estatus sea mayor y se revalorice.
Moisés Caicedo, de 23 años de edad, disputó 45 partidos con el Chelsea la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3.800 minutos de juego, en los que marcó dos goles y repartió tres asistencias.
Más información