Giro radical en el futuro de Marcos Alonso

Por Rafael Castro
1 min.
Marcos Alonso en un partido. @Maxppp

La salida de Marcos Alonso del FC Barcelona parece encaminada, toda vez que el defensa de 33 años acaba su contrato. Se daba por hecha hace días su llegada al Atlético de Madrid como gran oportunidad de mercado a coste cero, pero las tornas parecen haber cambiado.

En el FC Barcelona ya dan por amortizada su etapa hace tiempo. Llegado gratis en 2022 desde el Chelsea, Marcos Alonso apenas ha disputado 8 partidos esta campaña (5 como titular) a causa de las lesiones, la irrupción de Pau Cubarsí o Héctor Fort, y que directamente no ha contado para Xavi Hernández.

Se va con una Liga y una Supercopa de España bajo el brazo pero con una incidencia mínima en este proyecto que llega a su fin. Por su edad y trayectoria a sus 33 años, se daba por hecho que su siguiente paso sería poner rumbo al Atlético de Madrid, que lo tendría atado desde hace tiempo.

Leer FC Barcelona | Otras dos vías de escape para Sergi Roberto

Cambio radical

Pero tal como nos cuenta Fabrizio Romano este viernes y corroboran otras fuentes diferentes, parece que el porvenir del zaguero de 33 años no pasa precisamente por ese destino. Y es que el jugador se irá libre pero no tiene acuerdo todavía con el equipo colchonero y con ninguna otra escuadra.

De forma que continúa esperando el siguiente paso en su carrera profesional, que le llegará previsiblemente en pocas semanas. Porque tiaene margen para negociar un buen contrato y no le faltarán pretendientes dispuestos a acogerlo por su experiencia, trayectoria y polivalencia.

Noticias