Quique Setién responde a Leo Messi y muestra su deseo de seguir al frente del FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
3 min.
Quique Setién pasó por el banquillo del FC Barcelona @Maxppp

El técnico del FC Barcelona, el cántabro Quique Setién, ha aprovechado la rueda de prensa previa al último choque de Liga para analizar la delicada situación del club y valorar su continuidad al frente de la nave azulgrana.

"Es muy importante terminar con mejores sensaciones. Debemos prepararnos para el futuro, pensando en el partido de la Champions. Hemos hablado con el equipo y está mentalizado para sacarlo adelante". Con este breve análisis del choque ante el Deportivo Alavés. Así ha arrancado Quique Setién una comparecencia ante los medios en la que su delicado futuro y su complicada relación con Leo Messi han concentrado casi toda la atención.

Sigue después de este anuncio

El preparador del FC Barcelona ha asegurado que, pese a las recientes palabras del astro argentino, en las que criticaba el juego del equipo, no se siente señalado por el vestuario. "No en absoluto. Todos decimos cosas que se interpretan mal. Son situaciones cotidianas en momentos importantes como los que vivimos ahora de frustración. No le doy mayor importancia. El mensaje que saco es que estamos concienciados de que tenemos una competición muy importante que queremos llegar a la final y ganarla. Todos necesitamos un descanso, limpiar nuestra mente y transformarnos en lo que este equipo ha sido durante muchos años. Hay que hacer causa común y pensar en lo que nos espera", indicó.

Leer El FC Barcelona prepara un importante golpe de 120 M€

Repasamos a continuación el resto de sus declaraciones:

  • Reunión con Bartomeu: "Es normal que haya reuniones de este tipo. La inquietud por mejorar está allí. Tratamos de buscar soluciones y que las cosas cambien. En eso consistió la reunión. Preparar el futuro con optimismo, tratar de centrarnos en este primer partido y luego en la Champions, que espero que sean muchos partidos. Aunar esfuerzos y asumir responsabilidad por no ganar la Liga. Tenemos un reto atractivo para el club. Intentaremos mejorar para ganar la Champions",

  • Posibilidad de dimitir: "El día que llegue dije que iba a disfrutar hasta el último día. Sigo disfrutando a pesar de las circunstancias y jamás pensé que esto sería fácil. La derrota siempre es una opción a la que hay que sobreponerse. No estoy viviendo nada que no haya vivido antes. En ningún momento he tenido la sensación de quererme marchar".

  • Las palabras de Messi: "Hay cosas en las que estamos de acuerdo y otras no, pero es normal. Tiene toda la razón de que si jugamos tan mal como algunos partidos no nos va a dar, pero hemos tenido momentos buenos. Todos somos conscientes que tenemos que mejorar, ser más consistentes y más fiables. Si conseguimos hacerlo como en Villarreal, donde casi todo salió bien, sí que nos podrá dar para la Champions. Si damos nuestro mejor nivel, podemos ganarla".

  • Descenso de jugadores al filial: "Es una decisión que tenemos que meditar la de si Fati, Puig y Araujo irán después con el filial. Veis que hay 16 jugadores, con tres porteros. Solo tengo tres cambios. Podemos asumir que jueguen con el filial pero hay un partido de Champions en el que tenemos varios sancionados. Hay que asumir las consecuencias de una hipotética lesión que nos vuelven a debilitar pensando en la Champions. No debo tomar esta decisión yo solo. Estamos muy interesados en que el filial ascienda pero hay que decidir entre una cosa y otra".

  • Gestión de egos: "Hay situaciones que han sido nuevas y evidentemente este vestuario, este equipo, lleva ganando 15 años seguidos todo y su gestión es diferente. Ha habido algunas situaciones difíciles de solventar, pero lo veo normal en un vestuario como este".

  • Experiencia en el banquillo azulgrana: "Siempre que llego a un sitio pienso que me voy a quedar toda la vida, preparándome para el futuro. Yo sigo siendo feliz y estoy tremendamente satisfecho de tener esta oportunidad".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio