¿Y ahora qué?: El FC Barcelona busca nuevo entrenador

Por Rafael Castro
1 min.
Thiago Motta dirigiendo al Bolonia @Maxppp

La dimisión sorpresa de Xavi Hernández deja al conjunto azulgrana con margen de tiempo para planificar el nuevo proyecto, ya que salvo milagro la campaña se da por amortizada.

Hace ya días que se ha venido bajando esa posibilidad en diferentes medios, pero más una destitución que incluso llegó a ser verosímil hoy. Xavi Hernández se ha adelantado anunciando en sala de prensa su salida a final de temporada, de forma que el FC Barcelona deberá encontrarle recambio.

Sigue después de este anuncio

Las miradas han señalado rápidamente a Rafa Márquez, opción que baraja Deco desde hace tiempo. "Es parte del proceso. Llegará si me tiene que tocar. Quién no querría ser entrenador del Barça. Seguiré preparándome, es apenas mi segunda temporada como técnico. Una oportunidad así no le puedes decir que no", afirmaba el mexicano en sala de prensa esta noche. Sería el elegido si hay que adelantar el recambio porque los malos resultados siguen.

Leer Amadou Onana, la pista que se enfría para el FC Barcelona

Otros objetivos

No es en cambio el único. Hace días que ya se habla de otro nombre que está haciendo un gran trabajo en Italia. Thiago Motta, que era expulsado hoy en San Siro en el empate del Bolonia en cas del AC Milan, ha echado balones fuera: **"Me enteré de que Xavi se fue del Barça, sí, hace unos minutos me dijeron esta noticia. ¿Vínculos del Barça para el futuro? Vivo en el presente. Estoy disfrutando de mi estancia en Bolonia, sólo estoy centrado en el presente".

Sigue después de este anuncio

Otro ex del club que se pronuncia. Y seguro que saldrán más nombres en las siguientes horas porque Jijantes ha afirmado que Deco lleva en contacto con varios agentes. El de Jürgen Klopp no tardará en sonar tras conocer el viernes que dejará el Liverpool en verano. Y seguramente desfilen otros en lso siguientes días, de los que iremos informando puntualmente aquí.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio