El incierto mercado que espera al Chelsea

Tras la sanción de la FIFA que apenas dejó margen a los blues el año pasado, y la apuesta por contenerse en enero, la escuadra londinense parte en una condición ventajosa para el nuevo periodo de traspasos. O quizás no tanto.

El Chelsea de Frank Lampard ya mira al siguiente mercado
El Chelsea de Frank Lampard ya mira al siguiente mercado ©Maxppp

Mateo Kovacic (que había sido cedido previamente por el Real Madrid), fue la única adquisición que el Chelsea contabilizaba el pasado verano. Porque en previsión de una sanción que la FIFA aplicó a los blues hace un año, en enero de 2019 se habían adelantado con Christian Pulisic.

Sigue después de este anuncio

Y a pesar de que para enero de 2020 ya no tenían ese veto, los de Frank Lampard apostaron por la calma, guardando fuerza para este verano. Pero ha llegado el Covid-19, con él la incertidumbre y ahora es complicado predecir qué puede dar de sí el mercado para la entidad de Stamford Bridge.

Para empezar porque no se sabe si terminará el curso, y de ser así si los blues ganarán plaza en la Champions League. Por cierto que en Europa tienen complicado dar la vuelta a la eliminatoria ante el Bayern Múnich tras el 0-3 de la ida, de modo que si se puede jugar se centrarán en el campeonato doméstico. También la efectividad de la sanción al Manchester City puede marcar la pauta…

En cualquier caso, el Chelsea afrontará un mercado en el que a priori necesita unos cuantos retoques que complementen a los jóvenes que ahora lideran su plantel (Mount, Abraham…) y para encontrar relevo a jugadores como Willian o Pedro. Han podido guardar fuerzas y dinero últimamente y es de esperar que los precios bajen cuando se reabra el mercado.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios