La fuga de talentos que puede sufrir el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Lamine Yamal, uno de los nuevos talentos del FC Barcelona @Maxppp

En apenas unos días, varios talentos de La Masía serán libres para negociar con cualquier club que desee reclutarles. Por el momento, la entidad no ha dado pasos evidentes para ampliar su compromiso.

En poco más de quince días, todos aquellos jugadores que acaban contrato el 30 de junio de 2023 serán libres para negociar con cualquier club que desee incorporarles. Aunque sus actuales equipos aún dispondrán de margen para renovarles, queda claro que, en caso de pasar a la acción, la negociación resultará mucho más complicada.

Sigue después de este anuncio

En esta delicada situación se encuentran ahora mismo varios talentos del FC Barcelona. Tal y como explica Sport, a partir del 1 de enero, futbolistas como el portero Ander Astralaga; el lateral zurdo Álex Valle; el mediocentro Aleix Garrido; los extremos Ilias Akhomach y Ángel Alarcón, y el delantero Víctor Barberá (18) podrán valorar nuevas opciones de futuro.

Leer Los dos grandes dilemas que dividen al FC Barcelona

Solo una excepción

En todos los casos, el cuadro catalán ni ha movido ficha ni ha mostrado interés en hacerlo de forma inmediata. "La justificación que se da a menudo desde dentro es que ningún futbolista en edad de formación se tiene que creer por encima de otros, que son todos iguales", indica el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Curiosamente, la realidad sí que deja claro que hay un jugador al que se considera especial. Se trata de Lamine Yamal, atacante de apenas 15 años al que, pese a contar con contrato en vigor hasta 2024, se pretende renovar de nuevo para evitar que sucumba a las ofertas que ya han comenzado a llegarle. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio