Primera División

Diego Simeone identifica a su mediocentro

Diego Simeone necesita un mediocentro para estructurar su centro del campo de cara a la temporada 2025-2026 y ha visto en Johnny Cardoso al hombre ideal para jugar en esa posición de cinco.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

En un Real Betis en el que todo parece talento y fantasía, la realidad es que para que los Isco, Lo Celso, Antony y compañía puedan brillar, la función de Johnny Cardoso en el esquema de Pellegrini es esencial, con esa tranquilidad que le caracteriza, cortando los ataques rivales con una facilidad que asusta.

Sigue después de este anuncio

Johnny es fuerte en los duelos, tiene fuelle para aguantar los noventa minutos sin problemas, y su excelente posicionamiento táctico le hace abarcar mucho campo, tanto a lo ancho, como a lo largo. De hecho, le gusta asomarse al balcón del área rival de vez en cuando para enseñar su disparo lejano.

Es decir, todo lo que necesita un Atlético de Madrid que desde que Koke bajara el rendimiento en esta etapa final de su carrera, no ha encontrado un pivote perfil Simeone de garantías. A Pablo Barrios, recién renovado hasta 2030, siempre se le ha visto más como un acompañante del cinco, idea que se ha reforzado con las recientes pérdidas de balón absurdas que han desembocado en varias tarjetas rojas.

Sigue después de este anuncio

Johnny y Barrios, centro del campo TOP

De esta manera, Johnny y Pablo formarían un medio del campo a priori muy complementario, permitiéndole al madrileño arriesgar con sus pases punzantes entre líneas sin correr el riesgo de ser el último eslabón antes de llegar a la defensa, una libertad que necesita el que debe ser el cerebro del Atlético de Madrid en la próxima década.

Para que esto sea posible se deben poner entre 35 y 40 millones encima de la mesa. Recordemos que Johnny Cardoso amplió su vinculación recientemente con el Real betis, como informa el ‘Diario Marca’ y que el Tottenham mantiene una opción de compra de 25 kilos entre el 20 de junio y el 10 de julio, por lo que la cifra que propusiera el Atlético debería ser algo mayor a la de los ingleses.

Sigue después de este anuncio

Asimismo, la resolución de la final de la Europa League de mañana puede jugar un papel clave en el posible fichaje, ya que si el Tottenham la ganara y se clasificara para la Champions League, esa ventaja del Atlético respecto a los spurs de disputar la máxima competición continental se caería.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles