Yoane Wissa explota
Yoane Wissa llevaba todo el verano siendo situado en el Newcastle United de cara a esta nueva temporada y a falta de un día para que finalice el mismo ha dejado clara sus intenciones de querer salir del Brentford.
El Brentford realizó una temporada 2024-2025 más que notable, gracias en gran parte, a esa pareja tan carismática como efectiva que formaban Yoane Wissa y Bryan Mbeumo en la doble punta. Entre los dos jugadores de origen africano supieron suplir perfectamente la marcha de Ivan Toney, pero lo cierto es que a pocas horas de que se cierre del mercado hay una gran posibilidad de que ambos estén fuera del club el martes.
Bryan Mbeumo decidió hace semanas emprender un nuevo camino en el Manchester United, con quien se estrenó como goleador en el día de ayer, y en cuanto a Wissa la incertidumbre era mayor, si bien se le había situado en el Newcastle United en varias ocasiones. Lo cierto es que el sueco sí quiere jugar en St Jame´s Park y ya lo ha dicho de forma pública.
Esta misma mañana ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que ha transmitido su deseo de ser nuevo jugador de la urracas, asegurando que el Brentford le había prometido en su momento dejarle salir sin problemas si llegaba una oferta considerable, pero en su opinión, no han cumplido su palabra, y se ha visto obligado a sacarlo a la luz ahora que todavía hay remedio.
El Newcastle se protege
Con el Liverpool trabajando a contrarreloj para cerrar el que sería el mayor traspaso de su historia con la compra de Alexander Isak, el Newcastle está siendo previsor y además de anunciar ayer a Nick Woltemade cambio de 85 millones de euros, parece que también están acelerando para sumar a Wissa a su plantilla y que la desilusión que se va a llevar la afición con la venta de su estrella sea paliada en cierta medida.
En cuanto a lo deportivo, la posición en la que mejor se desempeña Yoane Wissa es la de delantero centro, que en teoría ocuparía Woltemade, pero como es algo más móvil que el alemán y ya ha partido desde la banda en algunos encuentros con las abejas, puede incluso que sean compatibles en el campo, si bien en la izquierda Anthony Gordon y Harvey Barnes una suponen una dura competencia.
Yoane Wissa, de 28 años de edad, disputó 39 partidos la temporada pasada con el Brentford, superando los 3.000 minutos de juego, en los que marcó 20 goles y repartió cuatro asistencias en todas las competiciones.
Más información