Victor Osimhen será la llave del mercado: el Nápoles prepara una revolución XXL para verano

Por Lluís Arienzo
1 min.
Aurelio De Laurentiis con el Nápoles @Maxppp

Un año después de ganar el tercer Scudetto de su historia, el Nápoles ha firmado uno de las peores defensas del título que se recuerde. Los partenopeos lo tendrán casi imposible para volver a Europa tras una temporada decepcionante, y Aurelio de Laurenttis prepara otra revolución para verano.

El Nápoles dio una de las peores imágenes de su complicada temporada frente a la Atalanta (0-3). Una derrota con la que los partenopeos, octavos clasificados, se despiden prácticamente de participar en la próxima edición de la Champions League, en la que la Serie A apunta a tener hasta 5 representantes.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, el experimento de De Laurentiis ha resultado un terrible fracaso. Tras el adiós de Luciano Spalletti en verano ni Rudi Garcia, ni Walter Mazzarri ni ahora Francesco Calzona parecen ser capaces de reconducir al cuadro sureño, que ganó el pasado 'scudetto’ con una facilidad pasmosa.

Leer Victor Osimhen, un deseo XXL para el Chelsea

Nueva revolución

Así, como señala la prensa italiana, el Nápoles se prepara para una revolución XXL para el verano. Un mercado donde los partenopeos tienen muchos frentes abiertos: la salida de Piotr Zielinski al Inter de Milán como agente libre, encontrar un entrenador de primer nivel y renovar la dirección deportiva, con Igli Tare, ex de la Lazio, como principal objetivo.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, la salida de Victor Osimhen por una cantidad que oscila entre los 120 M€ y los 130 M€ será clave para poder afrontar todos los fichajes necesarios. En ataque se habla de futbolistas como Santiago Giménez (Feyenoord), Jonatan David (Lille) o Joshua Zirkzee (Bolonia).

Para el banquillo, parece claro que Calzona no continuará tras su período de prueba hasta final de temporada. En ese sentido, el sueño, complicado, sigue siendo Antonio Conte. Pero el Nápoles maneja opciones más realistas como Vincenzo Italiano, de la Fiorentina o Raffaelle Palladino del Monza. Un verano lleno de cambios en la capital campana.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio