La decidida apuesta de Simeone por el fútbol defensivo

Diego Simeone ha hablado en rueda de prensa
Diego Simeone ha hablado en rueda de prensa ©Maxppp

Durante una charla mantenida con Fox Sports, el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, ha reconocido que os éxitos que ha cosechado su equipo en estos últimos años responden a, en buena medida, su decidida apuesta por el fútbol de corte defensivo.

Sigue después de este anuncio

"¿Qué tenemos un estilo defensivo? Claro, porque entiendo que cada día hay mejores jugadores en el fútbol pero hay peores jugadores defendiendo. Hay peores equipos defendiendo y aquellos que se defienden mejor son los que terminan ganando.La clave, en la defensa. Todos tiene buenos jugadores para delante. Todos tienen buen ataque porque en los mejores equipos del mundo vas a tener buenos jugadores para atacar. Ahora, el problema es saber defender. ¿Cuántos hay que sepan defender?", explicó.

Eso sí, el Cholo añadió que en sus equipos siempre queda espacio para jugadores ofensivos y talentosos. "Nuestra primera etapa en el Atlético jugaba: Arda, Diego Ribas, Falcao y Adrián. Y con dos laterales, uno era Juanfran, que era banda haciendo de lateral, y Filipe que atacaba más de lo que defendía. Y así todos buscaban decir que eramos defensivo", añadió.

Más información

Comentarios