FC Barcelona | Xavi Hernández mete prisa por Martín Zubimendi

Por Juan C. Navarro
FC Barcelona | Xavi Hernández mete prisa por Martín Zubimendi @Maxppp

El técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, ha instado a la directiva a abordar cuanto antes el fichaje de Martin Zubimendi. El preparador desea que el club acuerde su llegada antes de que la Real Sociedad logre ampliar su contrato.

Xavi Hernández lo tiene claro. El preparador ya ha asumido que la presente temporada será la última en la que Sergio Busquets lleve las riendas de la medular y ha instado a la directiva del FC Barcelona a lanzar sus redes sobre el futbolista al que considera absolutamente idóneo para relevarle, el vasco Martín Zubimendi (23 años).

Sigue después de este anuncio

Tan convencido está de ello que, tal y como cuenta Esports 3, el egarense no ha dudado en contactar con la directiva para pedirle que encauce cuanto antes la contratación del mediocentro. El técnico ya ha constatado que la Real Sociedad se está moviendo para renovarle y desea que su club mueva ficha lo antes posible para así evitar que el jugador firme un nuevo contrato y su contratación resulte aún más complicada.

Leer FC Barcelona | El comunicado sobre el hijo de Joan Laporta

El plan de la Real

A día de hoy, el compromiso que vincula al centrocampista con el cuadro txuri urdin se extiende hasta junio de 2025 y su cláusula de rescisión se sitúa en 60 M€. La idea de los donostiarras es ampliar la duración y elevar la cifra de su libertad hasta los 90 M€, cantidad que, seguramente, resultaría prohibitiva para los culés.

Sigue después de este anuncio

Aunque en su plantilla cuenta con futbolistas como Frenkie de Jong o el ahora cedido Nico González, Xavi considera que Zubimendi, por su atractiva mezcla de talento y capacidad física, resultaría el mejor heredero posible para Busquets. Hasta ahora, el guipuzcoano suma 105 partidos oficiales (tres goles y otras tantas asistencias) con la elástica blanquiazul.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio