Valencia, Sevilla y Villarreal batallan por un talento ecuatoriano

  • Publicado el

Ojeadores de tres grandes escuadras españolas han cruzado el Atlántico para presenciar el Sudamericano Sub'20 y ampliar sus informes sobre un prometedor futbolista, el ecuatoriano José Cevallos.

José Cevallos es uno de los grandes talentos del fútbol ecuatoriano
José Cevallos es uno de los grandes talentos del fútbol ecuatoriano ©Maxppp

Uruguay se ha convertido estos días en un destino inexcusable para los ojeadores de los grandes clubes europeos. En dicho país se está celebrando una nueva edición del Sudamericano Sub'20, torneo continental que permite ver en acción a los principales talentos del otro lado del Atlántico.

Entre los equipos que han enviado espías figuran Valencia, Sevilla y Villarreal. Los tres clubes españoles quieren seguir de cerca a, según relata Estadio Deportivo, una de las firmes promesas del fútbol ecuatoriano, el centrocampista ecuatoriano José Cevallos (20 años).

Mediapunta con buena visión de juego y capacidad para pisar el área rival, el de Guayaquil estuvo cedido en la Juventus entre 2012 y 2014, aunque han sido sus recientes actuaciones con el LDU Quito (63 partidos, 9 goles) las que le han servido para llamar la atención de los conjuntos del viejo continente.

«No es muy veloz ni fuerte físicamente, pero lo compensa con un gran talento técnico. Pisa mucho el área y es muy inteligente. Creo que está preparado para algo más grande y ojalá se pueda dar para que continúe su progresión. Además, ya estuvo un año cedido en Italia (Ndr: en el filial de la Juventus) y es un chico muy bien formado, por lo que no tendría problemas de adaptación. Si llega una buena propuesta de un club europeo, la estudiaremos», reconoció Santiago Jácome, gerente deportivo del cuadro quiteño.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios