Real Madrid | Isco, de brillar ganando Champions League a no ser convocado

Por Lluís Arienzo
3 min.
Isco festeja un gol con el Real Madrid @Maxppp

El malagueño ha pasado de tener 3.000 minutos a 1.000 por temporada en un lapso de cuatro años

Isco acaba contrato en junio de 2022 y todo parece indicar que el Real Madrid y el malagueño separarán sus caminos tras finalizar la temporada. El centrocampista no ha llegado a la treintena de edad y lleva varias temporadas donde su participación en el campo está prácticamente condenada al ostracismo.

Sigue después de este anuncio

Cabe recordar que el centrocampista cuenta con cuatro Champions y dos Ligas (podrían ser tres si el Madrid materializa la presente) como principales títulos en su haber. Tanto en las finales de Cardiff y Kiev partió como titular. Desde entonces la magia del andaluz desapareció. No es un caso común pues con 29 años es una edad idónea para encarar la madurez deportiva y afrontar los mejores años de la carrera de un futbolista.

Leer Toni Kroos confirma su equipo para la próxima temporada

Decaída progresiva

Si uno se remite a los datos, en la campaña 2017/2018, el ‘22’ disputó, entre todas las competiciones, 2.957 minutos en 49 encuentros. Numerosos aficionados estaban rendidos a su talento. Tanto es así, que en septiembre de 2018, en el Santiago Bernabéu, cuajó su mayor exhibición individual ante Italia ganando 3-0 y con dos tantos suyos.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid tuvo que hacer frente a la salida de Cristiano Ronaldo. En la 2018/2019, los blancos, además de no ganar ninguno de los tres trofeos principales, vieron como por el banquillo desfilaron Lopetegui, Solari y Zidane. Entre todos le otorgaron a Isco 1.752 minutos en 37 partidos. Los datos indican un descenso en su participación.

En el centro de las miradas

Con ‘Zizou’ dispuesto a reflotar el barco de nuevo como ya hiciera en el pasado, se vio a la ‘CKM’ (Casemiro, Kroos y Modric) asentada de nuevo en el centro del campo pero no al del Arroyo de la Miel que en 30 juegos obtuvo 1.618 minutos.

Sigue después de este anuncio

La pandemia del coronavirus retrasó un año la Eurocopa. Querer brillar con la Selección Nacional podía hacer intuir que Isco elevaría su nivel para ser llamado por Luis Enrique. Desde la Junta Directiva de la Castellana no se estaban haciendo fichajes de renombre en su posición que lo eclipsaran. Cierto es que sentar a la ‘vieja guardia’ comandada por Modric no es sencillo aunque en el pasado demostró que era capaz de jugar junto a ellos. En esta temporada contó con 1.092 minutos y 29 partidos.

Zidane, por segunda vez, decide dejar el puesto de entrenador del Real Madrid. Lo sustituyó un antiguo conocido: Carlo Ancelotti, quien disfrutó de Alarcón en el pasado. No obstante, el rendimiento, a ojos del italiano, no parece ser el idóneo pues estando a mitad de abril le ha hecho jugar 342 minutos de 14 encuentros. De hecho, en la vuelta de los cuartos de final contra el Chelsea no fue convocado. El malagueño, ante un aficionado que le recriminó que era el encargado de filtrar las alineaciones, escribió el siguiente tuit:

Sigue después de este anuncio

Días antes, en un mensaje que sonó a despedida, afirmó: “Que me quiten lo ‘bailao’”. Parece el adiós de un tipo que será recordado como uno de los integrantes de una generación brillante que escribió con letras de oro la historia moderna del Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio