FC Barcelona | Ronald Koeman anuncia ofensiva por Memphis Depay

El entrenador holandés ha hablado para la prensa de su país confirmando su deseo de volver a por el delantero del Olympique de Lyon.

Memphis Depay sigue en el OL por ahora
Memphis Depay sigue en el OL por ahora ©Maxppp

El FC Barcelona se quedaba sin poder fichar a Memphis Depay, delantero de 26 años del Olympique de Lyon que se le escapaba al cuadro culé. Pero ayer el propio atacante dejaba en el aire la posibilidad de ir finalmente a la escuadra catalana y ahora recibe un mensaje inequívoco desde el club azulgrana. Concretamente de Ronald Koeman.

Sigue después de este anuncio

“Para mí era solo cuestión de tiempo. Queríamos a Memphis porque es un gran jugador y porque tiene cualidades que, en mi opinión, nos faltaron, especialmente en la profundidad de nuestro juego de ataque", ha afirmado el entrenador neerlandés en una entrevista concedida a AD.

Razones

El técnico ha explicado además con el medio de los Países Bajos sus motivos y razones para desear acometer este fichaje: “La mayoría de los delanteros aquí quieren el balón en los pies. Memphis se puede utilizar como punto de enlace, pero también puedes jugarlo en profundidad. Es fuerte, dinámico y puede jugar tanto en el eje como en la izquierda. Por supuesto, le conté mis ideas de antemano. Básicamente, todo estaba listo, pero debido a las reglas de La Liga sabíamos que primero teníamos que vender a un jugador. Al final, no sucedió. Lástima, pero Memphis también sabía cuál era la situación”.

Por último, ha hablado claramente sobre la posibilidad de retornar a por este atacante en el mercado de invierno: “Es muy posible, sí. Lo intentaré, porque desearía tenerlo aquí. Pero ahora no puedo evaluar la situación financiera del club en enero. Tenemos que esperar."

Más información

Comentarios