El factor que aleja a Wesley Fofana del Real Madrid

Insistentemente vinculado con el Real Madrid, el zaguero galo Wesley Fofana despierta serias dudas en el seno de la entidad merengue por su tendencia a caer lesionado con relativa facilidad. En estos momentos, el jugador se recupera de una fractura de peroné.

Wesley Fofana, en acción durante un encuentro del Leicester City
Wesley Fofana, en acción durante un encuentro del Leicester City ©Maxppp

El Real Madrid trabaja con la vista puesta en el futuro. Aunque la actual temporada aún está dando sus primeros pasos, su directiva ya rastrea el mercado en busca de jugadores que puedan resultar interesantes de cara a campañas venideras.

Sigue después de este anuncio

Entre esos futbolistas que han llamado la atención de la entidad merengue despunta el nombre de Wesley Fofana (Leicester City). El francés, de apenas 20 años, podría reforzar una demarcación, la zaga, que el pasado verano dijo adiós a sus dos pilares (Sergio Ramos y Raphaël Varane) y que pese al desembarco de David Alaba aún anda escasa de efectivos.

Un serio hándicap

Aunque encaja por talento y juventud, la candidatura del galo despierta también algunas dudas. Según cuenta Defensa Central, los blancos desconfían de su tendencia a caer lesionado con relativa facilidad, "ya que recuerda casos como el de Jonathan Woodgate, quien llegó como un central como una gran proyección, pero su futuro en el Real Madrid se vio cortado por las continuas lesiones".

En la actualidad, el futbolista se recupera de una fractura de peroné que le mantiene en el dique seco desde el pasado mes de mayo. Desde la temporada 2019-2020, y según datos que recoge Transfermarkt, el ex del Saint-Étienne se ha perdido un total de 40 partidos por diferentes dolencias físicas.

Más información

Comentarios