La Justicia condena a Santi Mina por abuso sexual

Por Lluís Arienzo
2 min.
Santi Mina celebrando un gol con el Celta de Vigo @Maxppp

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a Santi Mina, jugador del Celta de Vigo, a una condena de 4 años de prisión por abusar sexualmente de una mujer en verano de 2017. Por su parte, David Goldar, futbolista y compañero del delantero gallego, ha sido absuelto, ya que el Ministerio Fiscal no formuló ninguna acusación.

Sigue después de este anuncio

La decisión, que será recurrida por los abogados de Santi Mina, desestima la agresión, puesto que no hubo uso de la violencia o intimidación para aprovecharse de la víctima. Un hecho que, tal y como exponía Carlos Mouriño, presidente del club celtista, tendrá consecuencias para el jugador. Santi Mina estará con libertad vigilada durante 5 años y deberá estar alejado de la víctima al menos 500 metros durante los próximos 12 años, tal y como aseguran fuentes judiciales a Europa Press.

Por su parte, la respuesta del club gallego no se ha hecho esperar. Así lo ha expuesto el Celta de Vigo en un comunicado oficial: "A raíz de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, emitida en la jornada de hoy, el RC Celta ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al jugador Santiago Mina para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución. Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continue realizando las actividades que al efecto le indique el club.

Sigue después de este anuncio

El RC Celta respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio