Liga de Campeones | El Atalanta deslumbra y golea a un Valencia que sale vivo

  • Publicado el

El conjunto italiano ha goleado sin piedad a la escuadra valencianista, con una exhibición de fútbol ofensivo durante más de una hora. El gol de Denis Cheryshev da esperanzas a los de Albert Celades.

Liga de Campeones | El Atalanta deslumbra y golea a un Valencia que sale vivo
Liga de Campeones | El Atalanta deslumbra y golea a un Valencia que sale vivo ©Maxppp

El Valencia está mostrando esta temporada dos caras diferentes según el rival o la competición, en un ejercicio de irregularidad preocupante pero que suele dejar bonitos partidos cuando sus figuras están inspiradas. Despojado de aquella sobriedad defensiva y disciplina de la era Marcelino, la escuadra de Albert Celades es capaz de lo mejor (ante FC Barcelona o Atlético de Madrid vimos grandes minutos), como de firmar partidos para el olvido sin un orden ni causa aparente. Si a esto le sumamos que el rival de hoy era un atrevido Atalanta, el equipo llegaba con notables bajas en defensa y sin Rodrigo, el encuentro de San Siro era más que imprevisible.

Un partido bonito de ver, sobre todo si han seguido alguno de los del conjunto de Gian Piero Gasperini anteriormente. Un equipo armado a base de veteranos del Calcio (Papu Gómez, Ilicic, Caldara...) y de apuestas que descartaron equipos grandes como Mario Pasalic. Y con dos carrileros desconocidos hasta este curso pero que parece que durarán poco en Bérgamo, como son Hans Hateboer y Robin Gosens. Una maravilla de jugadores para las bandas, que no se cansaron de recorrerlas en toda la primera parte. Son, junto con el ímpetu incansable del Papu, el gran recurso del citado entrenador italiano en su esquema. Atrevido y alegre, más propio de la escuela holandesa que de la italiana, desmitificando por completo nuestros prototipos sobre el Calcio.

Así es el equipo más goleador de la Serie A, al que visitaba un Valencia en su versión timorata, en ocasiones ausente. En el 16' era el citado holandés Hateboer quien abría el marcador, si bien en el 8' Jaume Doménech hubo de firmar la que será la gran parada de esta Champions League para evitar entonces el primer gol. Vean esa intervención si no lo han hecho, por favor. Se desataba en esos primeros compases esa tormenta perfecta que caracteriza a los italianos, noqueando primero al equipo español. Aunque los transalpinos, tan alegres en ataque lo son igualmente en defensa, donde su falta de rigor y sus errores pudieron costarle el empate. No acertaron ni Gonçalo Guedes ni Maxi Gómez. Y tampoco pudo Ferran Torres mandando al palo la ocasión más clara en ese tramo del 20' al 35' en el que los visitantes pudieron empatar. Al no hacerlo, Josip Ilicic anotaba el segundo en el 42' ante la pasividad de la defensa valencianista, en un gol psicológico que dejaba muy tocados a los españoles al descanso.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios