FC Barcelona | Ronald Koeman muestra su confianza y quiere seguir

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona
Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona ©Maxppp

Tras una importante victoria en Liga en el Sánchez Pizjuán, el FC Barcelona vuelve a enfrentarse con el Sevilla. El conjunto de la ciudad condal se ve las caras con la escuadra entrenada por Julen Lopetegui con motivo del encuentro de vuelta de la Copa del Rey después de la inapelable derrota de la ida por 2-0. Así, los culés deberán hacer todo perfecto si quieren encontrarse en disposición de dar la vuelta a la eliminatoria y encontrarse en disposición de alcanzar la final.

Sigue después de este anuncio

Precisamente con motivo de la previa de este choque de mañana, el técnico azulgrana ha comparecido en rueda de prensa a fin de responder vía telemática las distintas cuestiones de la prensa en torno tanto al propio club como de la actualidad del panorama futbolístico internacional.

Estas son las respuestas de Ronald Koeman

Remontada: Después del resultado del otro día tenemos confianza de poder ganar, pero tenemos un 2-0 en contra. Debemos hacer un partido mejor que el sábado para pasar. Nada es imposible".

Pedri: "Hay cosas que casi ni se pueden explicar. Yo también estuve sorprendido ayer, que ya hizo un entrenamiento individual. Hoy ha entrenado sin problemas. Hay que esperar a mañana, pero puede entrar en la lista".

Bartomeu: "Para la imagen del club no es bueno. Hay que esperar a lo que puede pasar, yo no estuve aquí. Nosotros nos tenemos que concentrar en nuestro trabajo y remontar el partido de mañana".

Mensaje a los jugadores: "Sabemos que es un 2-0 en contra y es un resultado malo para remontar, pero hay opciones. Hemos demostrado que el equipo tiene hambre y se ha mentalizado en hacer cosas buenas. Necesitamos más efectividad que hemos demostrado últimamente. Hemos creado más ocasiones que el rival, pero hay que pedir más efectividad en las ocasiones que creamos. Además de la portería a cero, que será vital en el partido de mañana".

Xavi: "No me preocupa. Tengo contrato. Cuando sepamos quien va a ser el presidente me tiene que enseñar su camino. Esto es para la próxima semana. Sabemos que hay debates y han salido nombres. Esto no me preocupa ni mucho menos".

Ganas de seguir:: "Mi motivación es la misma desde el primer día. Sabía que llegar como entrenador en el Barça con el Covid es complicado, y más complicado con cosas que han pasado. En un club tienes momentos complicados, pero también de orgullo. Yo quiero estar y es mi trabajo. El trabajo del nuevo presidente es marcar su camino. Mañana hay un partido importante".

Cambio de sistema: "Lo más importante del sistema es la mentalidad del equipo. Hay que intentar presionar y estar juntos cuando es posible. El otro día jugamos con tres centrales, pero el otro día en la Copa también presionamos mucho. Lo más importante es el equipo y que trabaje y presione al contrario. Cuando tenemos el balón hacemos un buen juego. En cualquier partido creamos oportunidades. Si seguimos en esta línea hay posibilidades".

El ruido mediático: "Hay cosas en la vida que no sabes lo que puede pasar en el futuro. El día que me llamaron para venir de entrenador estaba decidido a aceptarlo. Sabiendo que era un momento delicado y que el club había perdido dinero con el covid. La vida son altibajos y afrontar problemas y oportunidades. La vida no es diferente que aquí".

Araujo: "No ha estado con el grupo porque tiene unas molestias. Vamos a ver mañana en el último entreno y decidiremos si entra en la lista".

Dibujo con 3-4-3: "Es posible jugar con tres atrás. Nuestro equipo es un equipo muy ofensivo y creamos muchas oportunidades. Hay momentos en el partido que llegamos con seis o siete jugadores al área rival. Todo depende de la mentalidad del entrenador y los jugadores".

Sevilla, partido importante: "Es importante si podemos remontar. Es una inyección importantísima para el futuro de esta temporada. Pensamos que podemos hacerlo, pero hay que demostrarlo".

Más información

Comentarios