El plan del FC Barcelona para reforzar el lateral derecho

Por Juan C. Navarro
2 min.
João Cancelo celebra un gol @Maxppp

La directiva del FC Barcelona trabaja con la idea de lograr la cesión de Joao Cancelo, lateral del Manchester City. Su idea es que el portugués cubra el puesto hasta 2024, fecha en la que esperan cerrar el fichaje del brasileño Vanderson.

Reforzar el costado derecho de la zaga. Ése es, sin duda, uno de los grandes objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara al inminente mercado estival. Los azulgranas desean impulsar una demarcación que viene generando considerables quebraderos de cabeza desde que Dani Alves puso fin a su primera etapa en el cuadro catalán.

Sigue después de este anuncio

Aunque durante estos últimos días se han puesto sobre la mesa infinidad de nombres, el diario Sport señala que, ahora mismo, el gran anhelo de la entidad no es otro que Joao Cancelo. El portugués, de 29 años, acaba de poner punto y final a su breve cesión en el Bayern Múnich, conjunto que ha optado por no hacer efectiva su opción de compra.

Leer Xavi Hernández, en manos de Joan Laporta

A la espera de Vanderson

Ya que su relación con Pep Guardiola parece rota y su continuidad en el Manchester City se antoja complicada, el Barça pretende aprovechar esta coyuntura para cerrar su desembarco en el Camp Nou. Eso sí, los culés solo valoran una cesión, ya que no disponen del dinero necesario para adquirirle de forma definitiva y porque, como explica la citada fuente, su plan contempla contratar otro lateral distinto en 2024.

Sigue después de este anuncio

La idea de la entidad es que Cancelo sea una especie de parche a la espera de quien, confían, pueda convertirse en el líder del costado derecho a largo plazo, el brasileño Vanderson. El joven zaguero, de apenas 21 años, ha progresado considerablemente desde que aterrizó en el AS Mónaco, escuadra con la que acumula 61partidos oficiales (tres goles y ocho asistencias) y mantiene contrato hasta 2027

Reclutar al canarinho tampoco resultará sencillo, ya que el jugador baraja ofertas de la Premier League. "Al Barça, pues, le tocará convencer al futbolista y a su entorno profesional (con quien, por cierto, mantiene línea directa) que se quede otro año en el Principado para preparar su salto definitivo al nuevo Spotify Camp Nou", concluye el rotativo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio