Selección Española | Motivos para la ilusión

Por Rafael Castro
1 min.
Los jugadores de España en una tanda de penaltis @Maxppp

Casi una década después de los mejores éxitos de nuestro combinado nacional, la Roja ha vuelto a ilusionar en una Eurocopa con luces y alguna sombra. Pero con proyecto y un camino definido.

La Selección Española caía anoche en la tanda de penaltis ante Italia en las semifinales de la Eurocopa. Por primera vez desde 2012 Luis Enrique lograba portar al combinado nacional a la penúltima ronda del torneo, que únicamente se ha pisado en cuatro ocasiones en tres décadas, tres de ellas con los trofeos del ciclo ganador 2008-2012.

Sigue después de este anuncio

Y este equipo que comenzó con muchas dudas deja ahora esperanzas de cara a Catar. En apenas 18 meses hay Mundial y la sensación en la prensa hoy es que el asturiano ha logrado consolidar un bloque. Un proyecto con algunas cosas por pulir todavía, pero al menos ha conseguido ilusionar a los aficionados y reunir de nuevo a mucha gente a la televisión.

Leer ¡El Manchester United ha elegido a Gareth Southgate!

Dudas y sorpresas ilusionantes

Aunque es cierto que solamente se ganó en los 90 minutos en la goleada ante Eslovaquia, es España hasta ahora la selección que más tantos ha marcado en el torneo. Un equipo que tiene carencias en las dos áreas, pero que pueden solventarse. Y sobre todo una escuadra muy trabajada capaz de mantener ritmos altos de partido y en la que los cambios de piezas se notan poco, porque hemos visto muchos.

Sigue después de este anuncio

Pero sin duda alguna la ilusión la sostienen jugadores jóvenes que han ganado experiencia. Dani Olmo, Pedri, Pablo Sarabia, Pau Torres, Marcos Llorente, Unai Simón... por citar algunos ejemplos. Representan muchos de ellos ese complicado cambio generacional que se venía reclamando desde hace tiempo y que la pandemia seguramente ha acelerado.

Por tanto, a falta de que se dispute la siguiente temporada y el comienzo de la próxima que pueda propiciar cambios, España ha encontrado una nueva base. Quizás alejada del brillo de aquella que ganó todo, pero con un buen carácter competitivo que ha bastado para volver a ilusionar.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio