Premier | El Liverpool suma y sigue a costa del Norwich City

Por Pedro Parra
3 min.
Partido más que interesante el que se ha disputado en Carrow Road @Maxppp

Un solitario tanto de Sadio Mané, que volvía tras recuperarse de sus problemas físicos, ha sido más que suficiente para que los de Jürgen Klopp sumen los 3 puntos en Carrow Road.

Norwich City 0 – 1 Liverpool

El Liverpool, que visitará el Wanda Metropolitano el próximo martes 18 de febrero (21:00 horas) para medirse al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, afrontaba un nuevo duelo de la competición que tiene más que encarrilada para suceder al Manchester City (adversario del Real Madrid en Europa) en el palmarés: la Premier League. De todos modos, Pep Guardiola tiene un preocupación más importante con motivo de la sanción interpuesta por la UEFA a su club, que le impedirá disputar la Champions a lo largo de los 2 próximos cursos.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, el Norwich City quería lograr la machada y, como mínimo, arañar un punto delante de su fiel hinchada en Carrow Road. Arrancó el Liverpool con la ambición que caracteriza a los hombres preparados por Jürgen Klopp, una vez que Trent Alexander-Arnold probó suerte desde fuera del área, pero sin demasiada puntería. Roberto Firmino, que está demostrando un nivel superlativo durante la presente campaña, estuvo realmente cerca de beneficiarse de una asistencia de su capitán Jordan Henderson. Los locales sufrirían un contratiempo sobrepasado el ecuador del primer acto, momento en el que Jamal Lewis tuvo que reemplazar al lesionado Sam Byram.

Leer Europa League | El Liverpool se queda a medias en Bérgamo

La oportunidad más clara de los 45 minutos iniciales correría a cargo de la escuadra dirigida por Daniel Farke, ya que Teemu Pukki, su verdadero killer, no pudo aprovechar el que era prácticamente un pase de la muerte por la anticipación de uno de los mejores cancerberos del planeta: Alisson Becker. Mohamed Salah quiso inquietar al Norwich instantes más tarde, si bien es cierto que la zaga del Norwich estuvo muy atenta para taponar el lanzamiento del egipcio.

Sigue después de este anuncio

Después de una primera mitad realmente nivelada, el Liverpool dio un paso al frente al volver del túnel de vestuarios. Naby Keïta y Virgil van Dijk pusieron a prueba a Tim Krul, quien se mostró más que solvente bajo palos. Y mejores serían las intervenciones que realizaría posteriormente a Salah y al propio Keïta, haciendo gala de sus reflejos felinos y opositando claramente para formar parte de la convocatoria de la Selección de Holanda de cara a la Eurocopa 2020 (con Ronald Koeman en la grada).

No obstante, el Norwich pudo ponerse por delante, ya que Alexander Tettey había sorprendido a Alisson con un golpeo bastante escorado, que dio la sensación de ser un centro al principio, pero la madera salvó los muebles al carioca. Acto seguido, un envío en largo de Henderson, al más puro estilo de Xabi Alonso, fue controlado a las mil maravillas por Sadio Mané, que volvía de lesión, para batir a Krul con una definición de auténtico depredador del área (0 – 1). Firmino pudo sentenciar la batalla en las postrimerías del partido, aunque no estuvo fino para aprovechar la asistencia de Alexander-Arnold. De todos modos, la victoria iría a parar directamente a las arcas del Liverpool.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio