Las sensaciones contradictorias de Sergiño Dest en el FC Barcelona

Por Rafael Castro
1 min.
Sergiño Dest en el Clásico @Maxppp

El lateral norteamericano llegaba para apuntalar la retaguardia azulgrana y llenar el vacío de la banda derecha. Pero por ahora sin demasiado éxito.

Uno de los deseos claros que tenía el FC Barcelona a la hora de buscar fichajes y refuerzos para esta temporada era el de mejorar el flanco diestro de su banda derecha. Porque desde Dani Alves la escuadra catalana se ha sentido huérfana en esa demarcación importante de la zaga.

Sigue después de este anuncio

La implicación de Sergi Roberto no ha sido suficiente. Tampoco otros fichajes de dudoso nivel como Nelson Semedo o Aleix Vidal. Una posición maldita hasta la fecha. De manera que la apuesta por Sergiño Dest, que llegaba del Ajax de Amsterdam, se antojaba absolutamente necesaria hace unos meses.

Leer El FC Barcelona pregunta por Leroy Sané: una razón para el optimismo

Una apuesta por rentabilizar

En sus primeros encuentros fue empleado en banda izquierda y dejó buenos detalles. Se prodigaba bastante en ataque y con claras mejoras en defensa. Pero entre lesiones, despistes y faltas de concentración puntuales, y la mala situación del equipo en general, su rendimiento está por ahora lejos de ser el esperado

Sigue después de este anuncio

Es joven, rápido, tiene condiciones y mucha carrera todavía por delante. Una apuesta de futuro que tendrá margen en el siguiente proyecto, pero sin duda deberá dar un paso al frente para poder asentarse. Porque el cuadro culé necesita un carrilero de mayor recorrido y solvencia defensiva para volver a ser un equipo competitivo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio