Dries Mertens, la ganga que ya es historia viva del Nápoles

  • Publicado el

El atacante belga marcaba anoche el gol de los partenopeos ante el FC Barcelona, igualando nada menos que a Marek Hamsik como principal anotador en la historia del club. Queda libre en verano.

Dries Mertens marcó al FC Barcelona
Dries Mertens marcó al FC Barcelona ©Maxppp

Con la de ayer anotaba su diana número 12 de la temporada en 28 partidos oficiales, en los que además ha dado también 4 asistencias. Y es que a sus 32 años (tiene la misma edad de Messsi), Dries Mertens sigue siendo una pieza importante del Nápoles y de la selección de Bélgica de Roberto Martínez.

El atacante era titular en el Stadio San Paolo y su equipo notó mucho su ausencia cuando tuvo que ser sustituido, pues las contras no fluían con la misma claridad por su banda. El delantero alcanzaba además ayer nada menos que 121 goles con la elástica del club partenopeo, una cifra significativa.

Porque supone igualar a Marek Hamsik como máximo goleador en la historia del club, a quien posiblemente sobrepasará pronto. Y es que el rendimiento de este jugador vestido de azzurro ha sido espectacular. Sin embargo, acaba contrato a final de temporada y, aunque hay rumores sobre conversaciones para una renovación, no cristalizan.

Su talento es indiscutible y el hecho de que quede libre puede animar, si no lo ha hecho ya, a clubes importantes de Europa a pujar por él, asegurándole un buen contrato en la recta final de su carrera Actuaciones como la de anoche le ayudarán a tener más bazas para escoger su futuro.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios