Premier | Kevin De Bruyne sirve el título en bandeja para el Manchester City

Por Rafael Castro
2 min.
Kevin De Bruyne celebra su gol al Chelsea @Maxppp

El partido que abría la jornada del sábado en la Premier League se antojaba decisivo para el devenir del campeonato. Y han sido los de Pep Guardiola los que se han impuesto con un gran gol de Kevin De Bruyne. La distancia entre ambos aumenta ya hasta los 13 puntos.

Separados por diez puntos, Manchester City y Chelsea se enfrentaban este sábado en la Premier League. Con el objetivo de dilucidar si habría emoción o no en el resto del campeonato. La reedición de la última final de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium, con los de Pep Guardiola buscando asestar el golpe definitivo al campeonato. Y por eso, unido a su habitual planteamiento, salieron a dominar desde el principio.

Sigue después de este anuncio

Con la excepción de acciones casi aisladas como la de Romelu Lukaku en el 10', el dominio de los citizens en el Etihad Stadium era abrumador. Pero no encontraron portería. Raheem Sterling lo intentó con gran actividad, y la mejor opción fue de Jack Grealish en el 39', bien salvada por Kepa Arrizabalaga. Algún que otro disparo lejano de Kevin De Bruyne pero bien plantados los de Thomas Tuchel en cualquier caso para frenar las acometidas de su rival.

Leer Premier | El Manchester City golea en casa del Brighton

Kevin De Bruyne decide

Al inicio del segundo acto vimos a los campeones de Europa algo más sueltos en busca de la meta rival, aunque no durase mucho ese primer ímpetu ofensivo. Los sky blues en cambio mantenían su apuesta y pronto volvieron a rondar el gol, por medio de un gran Kevin De Bruyne que comandaba casi todas las acciones ofensivas. Y no podía ser otro que el belga quien desatascara el choque.

Sigue después de este anuncio

En el 70' tras recuperar el balón en el centro del campo, intenta una carrera en solitario y supera a N'Golo Kanté, antes de golpear con la derecha para batir a Kepa por la izquierda. El gol premiaba la mejor apuesta de los locales en el partido, aunque también sirvió para despertar algo a los londinenses en los instantes finales. Aymeric Laporte evitaba el gol de Timo Wener poco después.

Aunque en los instantes finales, con los blues buscando el empate a la desesperada, los citizens pudieron haber aumentado su cuenta goleadora. Brillando jugadores como Bernardo Silva o Phil Foden en ese tramo de partido. Al final no hubo más movimientos en el marcador y el vigente campeón da un nuevo zarpazo hacia el título.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio